En el marco de la visita oficial de nuestra Embajadora de Nicaragua, Compañera Tatiana García Silva, en la ciudad de Ashgabat, Turkmenistán, y con el propósito de seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales con este País Hermano, se llevaron a cabo hoy, Martes 2 de Julio, reuniones con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio y Relaciones Económicas Exteriores y la Cámara de Comercio e Industria de Turkmenistán.

En el Ministerio de Cultura, la Embajadora se reunión con el Viceministro, señor Nursahet Shirimov, para dialogar sobre las oportunidades de intercambio cultural entre ambos Países y explorar diversas actividades conjuntas para promover nuestras respectivas Culturas como una forma de fortalecer la Unidad entre nuestros Pueblos.

Por otro lado, durante sus encuentros con el Viceministro de Comercio, señor Kerim Gurbanov y con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Turkmenistán, conversó sobre la promoción de comercio e inversión, así como la posibilidad de explorar oportunidades para aumentar el intercambio comercial entre nuestros Países.

NOTA

En el Ministerio de Comercio y Relaciones Económicas Externas de Turkmenistán, con el Sr. Kerim Gurbanov, Viceministro (der.) y Sr. Murat Muradov, Asesor Legal (izq.)

NOTA

Con el Sr. Gurdov Mergen, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Turkmenistán.

NOTA

Visitamos también el Museo de las Alfombras de Turkmenistán, conocidas a Nivel Mundial y cuya elaboración es Patrimoniode la Humanidad por la UNESCO. Esta es la alfombra tejida a mano más grande del Mundo y posee el Record Guiness.