Resolución de Saludo al 45° aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Esta Resolución fue aprobada en el XXVII Encuentro del Foro, realizado en Tegucigalpa, Honduras, en el marco de la CELAC Social 2024.

1 DE JULIO DE 2024
 
El Foro de São Paulo saluda el 45 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista en reconocimiento de la gesta heroica del pueblo nicaragüense, cuya valentía histórica garantizó ese triunfo en nombre de los Héroes Nacionales.

General Benjamín Zeledón, General de Hombres y Mujeres Libres; Augusto Nicolás Calderón Sandino, Andrés Castro, José Dolores Estrada, y los pueblos originarios representados por el coraje de los caciques Diriangén, Nicarao, Adiact.  Todos ellos vibrantes en la sangre santa que instaló la Revolución y defendió y defiende la soberanía y el decoro nacional de Nicaragua.

Las luchas de liberación nacional en Nicaragua han representado y representan unión fraternal, solidaria y complementaria del heroísmo de los pueblos centroamericanos y de Nuestramérica Caribeña donde siempre se alza la eterna llama de Bolívar, Martí, Fidel, Chávez y todos los próceres de este continente en todos los tiempos.

Al pueblo nicaragüense nuestro reconocimiento y al FSLN nuestro respeto y consideración.

Tegucigalpa, 27 de junio de 2024.
 
Enlace: https://forodesaopaulo.org/resolucion-de-saludo-al-45o-aniversario-de-la-revolucion-popular-sandinista/