A 15 años del Paso a la Inmortalidad del tres veces campeón del mundo y miembro del Salón de la Fama, Alexis Argüello, este 1 de julio se realizó un responso oficiado por el Padre Antonio Castro, en la capilla del cementerio Jardines del Recuerdo.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, recordó con mucho cariño al tricampeón Alexis Argüello, “es un momento de recordar toda esa trayectoria de amor, de cariño, de amor a su patria, al prójimo, de ese amor incondicional que tenía a su pueblo”.

Mencionó que en el responso se hablaba de la parábola del sembrador, “entonces decíamos Alexis fue un sembrador de sueños y de realidades, de amor, de cariño, pero sobre todo el inmenso amor a su patria, Nicaragua, donde lo representaba en cada uno de esos torneos boxísticos, cada una de las peleas que puso en alto a Nicaragua”.

responso

Rueda, también recordó que se sigue haciendo realidad esos sueños de Alexis Argüello, gracias a ese empeño que tiene el buen gobierno, “nuestro Comandante Daniel Ortega, nuestra presidenta la compañera Rosario, siguen haciendo realidad, el sueño de jóvenes, niños y adolescentes que era el sueño de Alexis, que los jóvenes tuvieran acceso al deporte, el estudio, a todo lo que hacía feliz a las familias”.

La alcaldesa de Managua, dijo que su partida fue física, pero él sigue viviendo en las mentes y corazones y en cada acción que se haga en beneficio, dignificando a las familias nicaragüenses.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que se recuerda al alcalde, a un hermano y compañero de trabajo.

responso

“A nuestro compañero en la crónica deportiva, recordando a ese nicaragüense tan querido, respetado y admirado, un verdadero sembrador, un tejedor de sueño, ese era Alexis Arguello, que siempre soñó con siempre hacer grandes espectáculos boxísticos desde Nicaragua para el mundo a través de la televisión mundial”.

Armas, dijo que Alexis nos enseñó que un nicaragüense humilde, sencillo del barrio Monseñor Lezcano, podía llegar a ser una celebridad del deporte mundial y ser tres veces campeón del mundo y miembro del Salón de la Fama.

“Ahora gracias a Dios y gracias al respaldo que da el gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario lo estamos haciendo, celebrando grandes carteleras de boxeo internacional que salen al aire en la televisión mundial, desde nuestro polideportivo Alexis Arguello y nuestras distintas instalaciones deportivas”, apuntó.

responso

Carla Rizo, esposa de Alexis Argüello, agradeció al Comandante Daniel y a la compañera Rosario y a la alcaldía de Managua por esta conmemoración en memoria de Alexis.

“Son 15 años que es difícil, pero lo recordamos con respeto y admiración y lo tenemos en nuestro corazón y nuestra memoria. Es un orgullo como familia tener a un Alexis recordando en nuestro país y a nivel mundial”, finalizó.

Al finalizar, procedieron a depositar ofrendas florales, donde descansan los restos del tricampeón mundial.

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso

responso