La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que las Instituciones del Gobierno de Nicaragua se están preparando para la atención y resguardo de las familias ante posibles incidencias que puedan ocasionar las lluvias.

"En esta semana estamos preparándonos para los resultados que puedan tener las consecuencias que podamos estar recibiendo, sobre todo en términos de mucha lluvia a partir del próximo miércoles, entonces con todo lo que hemos aprendido, y con todo lo que hemos sabido fortalecer nuestro sistema de alerta temprana y de preparación para enfrentar estos desastres que se nos pueden crear", dijo.

Agregó que "y volviendo a esta semana que viene, vamos a estar listos, esperamos al Doctor González que está haciendo videoconferencia en aquella zona donde hay más riesgo de derrumbe, si se saturan los suelos para prevenir, incluso si hay que movilizar familias a lugares más seguros, hacerlo, todo eso considerando el impacto que pueda tener sobre nosotros las lluvias".

"O estos fenómenos u otros que nos lleguen en este invierno que promete ser copioso, lo cual puede ser bueno, sin exageraciones, porque también el exceso de agua afecta a los cultivos, pero puede ser bueno para nuestras cosechas y puede traernos también abundancia, siempre y cuando sepamos valorar y cuidar lo que nos llega", detalló.

Continúan brindando acompañamiento a la familia afectada del barrio Hialeah

"Como ese doloroso desastre, aquí en el barrio Hialeah, donde nunca esperamos ver tanto dolor, tanta tragedia, y hemos expresado nuestro acompañamiento, no, no hemos expresado, hemos estado en acompañamiento y expresado nuestra solidaridad a la familia", apuntó.

Añadió que "a la madre que ha perdido tres hijos y al esposo, gente muy humilde, gente trabajadora, gente que va a estar siendo acompañada también en la recuperación de su vivienda, para vivir prosperando, trabajando, prosperando desde el trabajo, y vivir con seguridad y prosperidad, ahí estamos siempre".