La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la creación del Consejo Nacional de Derechos de Mujer. Este consejo, será presentado en la primera semana de julio, en saludo al 45/19, Julio Victorioso.

"Hoy queremos anunciar que estamos creando, enviando a la Asamblea el Consejo Nacional de Derechos de Mujer, que estará siendo presentado en la primera semana de julio, saludando el 45/19, Julio Victorioso", dijo la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Detalló que el Consejo Nacional de Derechos de Mujer "estará coordinado por la Presidencia de la República e integrado entre otros por la Asamblea Nacional, los poderes del Estado, la Corte Suprema, la Procuraduría General de la República, los ministerios de mujer, salud, familia, juventud, de ambiente y recursos naturales".

También será parte el Instituto de Deporte, el Instituto de Cultura, el Ministerio del Interior y todos sus órganos, así como la Policía Nacional desde las Comisarías de la Mujer, el Inifom, las alcaldías y los concejos municipales, y las mujeres en Unidades de Victorias y familias de héroes y mártires, así como toda las instituciones de educación en todos los niveles, y los medios de comunicación del poder de la familia y comunidades.

"Vamos a salvaguardar entre todos y por el bien de todos, esos derechos que hemos asumidos plenamente las mujeres nicaragüenses, el derecho a protagonizar cotidianamente nuestros caminos de equidad, dignidad, seguridad y soberanía nacional", enfatizó la Vicepresidenta de la República.

"Así como resulta esencial en estos tiempos del mundo resguardar la vida, en una cultura de paz, libre de violencia, trabajando además en esta Nicaragua nuestra por el eficaz cumplimiento de la Constitución, las leyes, las normativas, la regulaciones que aseguran la plenitud en la apropiación de nuestra condición de mujeres, seres humanos libres, decididos e irrevocablemente dedicados a impulsar amor, respeto, concordia y desarrollo de todas las capacidades, potencialidades, satisfacción en nuestras existencias cotidianas y en la lucha para avanzar y vencer la pobreza que nos heredaron los ofensivos representantes histórico, del dominio, la subordinación y el despojo de los derechos de los pueblos", enfatizó.

"En estos tiempos de trascendencia Vamos Adelante, en el Siempre más Allá de nuestro Sandino, General de Hombres y Mujeres libres, y en la Revolución Popular Sandinista como fuerza invencible de liberación nacional", expresó.

"Estamos trabajando para enviar esta propuesta a la Asamblea y crear este Consejo Nacional de Derechos de Mujer", finalizó la Compañera Rosario.

La Compañera aprovechó su intervención de este martes 18 de junio para saludar "a las familias de esta Nicaragua nuestra, bendecida, iluminada, prosperada, trabajadora, luchadora y victoriosa, esta Nicaragua de todos donde vamos adelante, siempre más allá, en fe, familia, valores de familia, sentido de comunidad y como hijos de Dios, Cristo Jesús, que reina en nuestras vidas, vive y reina en nuestra Nicaragua bendita, cristiana, socialista y solidaria".