Esta mañana se llevó a cabo una Jornada de Reforestación y Embellecimiento en el Colegio Bello Amanecer de Ciudad Sandino.

La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes de Nicaragua (FES), Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Ministerio de Educación (MINED) y Escuelas Verdes, tuvieron como objetivo principal mejorar el entorno natural del colegio y promover la conciencia ecológica entre los estudiantes.

"Nuestro centro educativo tiene diferentes áreas reforestadas con plantas ornamentales, frutales y medicinales, así venimos fortaleciendo la parte de los huertos escolares que son muy importantes para los estudiantes". Expresó Claudia Montoya, Directora General del Colegio Bello Amanecer.

Se plantaron 100 plantas de diversas especies en diferentes áreas del colegio, creando espacios verdes que no solo embellecen el lugar, sino que esto proporciona educación en los estudiantes sobre el medio ambiente.

"Esto lo hacemos para mantener bellos los colegios y vivir en un ambiente ecológicos en donde los niños puedan convivir con la naturaleza y aprender a cuidar la madre tierra. Comentó Ilish Martínez, miembro de Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de Nicaragua FES.

La Jornada de Reforestación y Embellecimiento en el Colegio Bello Amanecer de Ciudad Sandino no solo transformó físicamente el espacio, sino que también demuestra que el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siembra semillas de conciencia y compromiso ambiental en las nuevas generaciones, asegurando un futuro más verde y sostenible.