EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA No 110/2024
LANZAMIENTO DE LAS UNIDADES DE ATENCIÓN AMBULATORIA ESPECIALIZADA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que "Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio", el 11 de junio de 2024, a través del Hospital Militar Escuela "Dr. Alejandro Dávila Bolaños", realizó el lanzamiento de las Unidades de Atención Ambulatoria Especializada.

Las Unidades de Atención Ambulatoria Especializada, están conformadas por: la Unidad de Logopedía, Aprendizaje y Voz, para el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje y la comunicación; la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, para la prevención, tratamiento y rehabilitación de las afecciones del sistema muscular, esquelético y neurológico; y la Unidad de Reumatología, para el abordaje integral de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

Actualmente la Unidad de Logopedia, Aprendizaje y Voz, cuenta con 14 consultorios, incluyendo una nueva área para terapia sensorial donde se brinda atención a niños, jóvenes y adultos con trastomos asociados al habla, el lenguaje, la audición y la voz.

La Unidad de Reumatología, cuenta con 5 consultorios, 12 BOX de administración de biológicos para adultos y 3 BOX para niños.

Actualmente, la Unidad de Medicina Fisica y Rehabilitación, cuenta con 13 BOX para la atención fisioterapéutica, 6 mesas para atención de terapia ocupacional, 3 consultorios para estudios electrofisiológicos (electromiografia, velocidad de conducción nerviosa y prueba de estimulación repetitiva), 1 consultorio con 2 espacios para terapia de piso pélvico y área exclusiva para la rehabilitación infantil.

Las instalaciones de estas unidades se caracterizan por ser amplias y seguras, cuentan con equipamiento de alta tecnología y personal humano calificado dirigido a la promoción prevención, diagnóstico y rehabilitación de los problemas de salud de nuestros usuarios, familiares y colaboradores.

En cumplimiento de las misiones y tareas: "Todo por la Patria".

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los doce dias del mes de junio del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES