No alterar el abate, intensificar las medidas de limpieza dentro del hogar, son algunas de las recomendaciones que brindó el Ministerio de Salud a las familias del barrio Blanca Segovia en el distrito 5, durante la jornada de lucha antiepidémica realizada la mañana de este viernes.

“Estamos dando inicio a la sexta jornada de abatización, prevención y eliminación de criaderos, como Ministerio de Salud siempre estamos enfocados en el bienestar de las familias y por eso les brindamos acompañamiento desde sus hogares recomendándoles que siempre eliminen los posibles criaderos que tenemos en las viviendas”, expresó la doctora María Jarquín, directora del centro de salud Carlos Rugama.

Con el inicio de las lluvias y la generación de humedad en las viviendas, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a la población a estar alertas ante la presencia de mosquitos y ante los síntomas asociados a la enfermedad del Dengue.

“Con las lluvias se crean los espacios donde el mosquito deposita sus huevecillos por ello que les instamos a eliminar todo lo que no les sirva, depósitos no útiles como llantas, patas de gaseosas, bolsas, todo recipiente que acumula agua es un potencial criadero”, concluyó Jarquín.

 

Comparte
Síguenos