El Sendero Comalito, situado en el Parque Nacional Volcán Masaya, es un destino turístico excepcional, ideal para visitantes nicaragüenses y de otras nacionalidades. Durante el recorrido, los turistas pueden admirar las impresionantes fumarolas del volcán.
Gustavo Martínez, encargado de Comunicación, Publicidad y Promoción del Parque Nacional Volcán Masaya, destacó que la importancia del Sendero Comalito radica en sus fumarolas, que son una característica distintiva del Volcán Masaya.
"Esta es una parada temática, para explicar que no solamente venimos a visitar un volcán, sino que existen otras alternativas en el volcán", destacó.
Martínez mencionó que el Sendero Comalito está abierto al público, de lunes a domingo (los siete días de la semana), en horarios de las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
La entrada a este sitio tiene un costo: para nacionales de 80 córdoba; 180 córdobas para turistas de otras nacionalidades.
Carlos Enrique Reyes García, Guardaparque del Parque Nacional Volcán Masaya, explicó que El Comalito es un sendero que desde, anteriormente, lo tenían disponible a los visitantes.
"Pero actualmente le hemos agregado nueva temática, y es lo que estamos haciendo un poquito ese recorrido; entonces, las personas anteriormente no escalamos la parte del cerro, pero ahora sí lo podemos hacer", comentó.
Reyes hizo la invitación a las personas que visiten el Sendero El Comal, porque, "escalar un volcán es interesante, conocer fumarolas también es interesante", una experiencia única que solo se puede vivir en el Parque Nacional Volcán Masaya.