De cara a fortalecer las acciones de control de los mosquitos en Nicaragua, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la distribución equipos aspiradores para la captura de mosquitos, en total 60, los que serán distribuidos en todos los departamentos.

“Estos equipos nos van a permitir realizar un estudio de las acciones que tiene el mosquito, los índices de afectación y con ello dirigir acciones de control vectorial como parte del plan integral que viene desarrollando el Minsa y contener las enfermedades epidémicas que se presentan durante el periodo lluvioso como el Dengue y la Malaria”, expresó el doctor Cristhian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud.

MINSA

La inversión asciende a los 900 mil córdobas siendo esta la primera vez que se cuenta con equipos de este tipo y que contribuirán al desarrollo de estudios a profundidad de cara a evitar la proliferación de los mosquitos en las comunidades.

“Vamos a realizar acciones de nivel entomológico, vamos a realizar la captura de mosquitos con estos aspiradores en las viviendas y así poder determinar si hay mosquitos hembras o machos y luego hacer disecciones para conocer el impacto de la intervención casa a casa. Es la primera vez que contamos en el país con estos equipos modernos que complementan las acciones de fumigación y controles de foco”, finalizó.

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA

Comparte
Síguenos