Uno de los principales destinos turísticos del país, como lo es el Parque Nacional Volcán Masaya, está nuevamente abierto parcialmente a los visitantes nacionales y de otras nacionalidades, que gustan de hacer senderismo, avistar aves o conocer la fauna silvestre que existe en este complejo volcánico.

Está joya turística que cuenta con diversos senderos, varios cráteres y mucha vegetación, desde hace varios días reabrió parcialmente.

Carlos Balladares, encargado de este complejo, manifestó que todos los guías y guardaparques están listos para recibir a los visitantes.

"Hemos creado una nueva oferta turística que abarca tres senderos, El Comalito, Coyote y Penca, lo cual permite atender de manera segura en el sitio, en el cual hay condiciones ambientales y paisajísticas para atender a las familias", comentó Balladares.

En cada uno de estos tres senderos podrás ver fauna silvestre, además de pequeñas fumarolas y paisajes que te conectan con la naturaleza.

"También en estos senderos podrás hacer ciclismo y caminar. Son sitios muy adecuados, están debidamente rotulados y siempre serán acompañados por los guardaparques que tienen mucha información sobre la flora y fauna que existe en este Parque Nacional Volcán Masaya", agregó Balladares.

Previo a ingresar a estos senderos, puede visitar la Casa Museo y comprar diversos productos que venden los emprendedores.

"Los invitamos a que vengan en esta nueva reapertura y disfruten de la flora y fauna de nuestro volcán Masaya, para disfrutar de las rutas de senderismo, pueden hacer ciclismo o caminata", dijo María Auxiliadora Sandoval de Dulcería Freddy Chávez.

Entre los visitantes estaba Alejandro Moraga, que llegó con su esposa e hijos, hicieron senderismo y conocieron el mirador de la fumarolas.

"Vine con la intención de ver los cráteres, pero no se pudo, pero hay otras opciones como hacer caminata por los diversos senderos, es la primera vez que vengo y me ha gustado todo lo que he visto", señaló Moraga.

La entrada para el turista nacional es de 80 córdobas y para el turista de otras naciones, es de 180 córdobas. Por el momento el horario de atención es de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.