Momentos de mucha alegría y felicidad vivieron Madres Triunfadoras, que este 30 de mayo recibieron un nuevo lote de 100 viviendas en la Urbanización Caminos del Río, que se ubica en Sabana Grande.

La entrega fue para 100 mujeres, cabezas de familias, que celebraron con un acto cultural, al que asistió el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas.

Cada protagonista de este programa de viviendas Bismark Martínez, recibió una rosa roja y su nuevo hogar. Todas y cada familia se mostraron orgullosas e instaron a otras familias a tener fe, esperanza y paciencia de que muy pronto formarán parte de este solidario programa.

"Este es un momento muy emocionante para las familias nicaragüenses que están recibiendo hoy 30 de mayo, Día de las Madres, esta vivienda construida por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario", indicó Armas.

El programa Bismark Martínez ha llenado de alegría, de optimismo, de felicidad, de victorias y de entusiasmo a todas las familias, pues en cada municipio existen proyectos habitacionales, impulsados por el Gobierno Sandinista, a través de los gobiernos locales.

En Managua se han entregado viviendas en distintos proyectos, como Villa Jerusalén donde 2 mil 150 familias ya tienen su casa, en Villa Santiago 1 mil, 80 en Vista del Xolotlán. Con esta entrega de 100 viviendas en Caminos del Río, ya son 1 mil 328 familias que tienen hogar en esta urbanización.

Entre las que recibieron su vivienda hoy Día de las Madres, está la comunicadora Geisel Hernández, quien aseguró que entre hacer la solicitud y recibir la vivienda, solamente tuvo que esperar 10 meses.

"Muchas veces soñé y pedí a Dios que me diera la posibilidad de tener mi vivienda y hoy se está haciendo realidad. Estoy feliz, contenta y agradecida porque el gobierno hace posible esto y quiero animar a las personas a meter sus papeles para que sean parte del proyecto Bismark Martínez, que siempre está en constante convocatoria, no se desanimen, hoy día hay muchas opciones de vivienda", dijo Hernández.

"Fueron muchos años que pasé alquilando y con el Gobierno Sandinista que tenemos hoy, es posible cumplir los sueños de tener su propia vivienda, y me siento muy feliz que hoy Día de las Madres este anhelo sea una realidad, que Dios me le dé mucha salud a mi Presidente Daniel Ortega, es un verdadero regalo recibir mi casa", dijo Ivania Flores, que labora en una empresa de Zona Franca.

En Nicaragua, gracias a esa hermandad cada día más profunda entre Nicaragua y República Popular China, se estarán construyendo 15 mil viviendas en los próximos años. Algunos de estos proyectos ya han iniciado en algunos municipios.

En Managua el programa Bismark Martínez, ha entregado más de 7 mil 644 viviendas a igual número de familias.