Esta semana, la misión diplomática de Nicaragua en Beijing realiza una visita oficial a la ciudad centro-occidental de Chongqing, la más grande de China y el Mundo, con una población de 34 millones de habitantes y una potencia económica sobre el Río Yangtzé en la puerta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La visita, organizada por la Oficina de Asuntos Exteriores de Chongqing, el Diario “People´s Daily” y el Centro Internacional de Comunicación con Occidente, inició con un recorrido del Centro Global de Investigación y Desarrollo de la empresa automovilística ChangAn, una de las más avanzadas en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos.

El Compañero Li Guoliang, Director General del Departamento de Marketing de ChangAn, señaló que en 2008, la empresa comenzó a exportar sus vehículos eléctricos, logrando vender 8 millones de unidades. La acogida ha sido tan exitosa que, en 2023, sus ventas globales superaron los 26 millones de unidades, logrando colocar sus excelentes productos en Asia, Europa y África y en menor medida, en Norte América, Latinoamérica y el Caribe.

china

Destacó que, el modelo de negocios de ChangAn procura expandir y fortalecer su cadena de suministro, contribuyendo al desarrollo económico de los países en que trabaja, transfiriendo tecnología, apoyando la lucha contra el Cambio Climático y mejorando la calidad de Vida de sus clientes.

El Compañero Michael Campbell, Embajador de Nicaragua en China, agradeció la oportunidad de visitar las instalaciones de ChangAn y conocer sus productos de alta calidad y precios accesibles, que incluyen su gama de autos que utilizan las nuevas baterías de iones de litio de carga rápida y larga duración y el sistema operativo OS Harmony de Huawei.

El Embajador Campbell transmitió los saludos fraternos del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, e hizo un invitación a los Directivos de ChangAn para visitar Nicaragua y conocer las ventajas que ofrece nuestro País como plataforma estratégica de negocios para China en Centroamérica.

Reiteró además la condena de Nicaragua a la guerra comercial que promueve Estados Unidos en contra de los vehículos eléctricos Chinos, bajo el falso argumento de la “sobre capacidad”, que no es más que proteccionismo y prácticas comerciales violatorias del marco jurídico de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

china

china

china

china

china

china

china

china