La Juventud Sandinista, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, desarrolló la Feria Anatómica 2024, promoviendo el conocimiento de la anatomía animal. Esta actividad se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Managua.

Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, mencionó que llevan dos años en la Feria Anatómica Animal, un espacio donde estudiantes profesionales de cuarto y quinto año de Medicina Veterinaria se prepararon durante tres meses, para poder exponer sus proyectos.

"Es más que todo, la exhibición de las partes que están conformadas el cuerpo animal, llámense diferentes especies: aves, mamíferos, reptiles; ellos, han hecho esta feria para que toda la comunidad sea consciente del cuido y bienestar de los animales", manifestó.

FERIA

Eddy Baltodano, rector de la UCC, destacó que esta feria se realizó con el objetivo de brindar un espacio a los estudiantes, para que puedan exponer su trabajo anatómico; quienes han preparado meticulosamente sus exposiciones de los cuerpos de los animales, que presentan una estructura compleja.

"Esto viene a fortalecer la carrera de Medicina Veterinaria, porque acá en la universidad enseñamos desde la protección animal, bienestar animal, también a través del conocimiento de toda la anatomía y fisiología de cada una de las especies", puntualizó.

Alberto Sediles, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), dijo que en esta feria participaron estudiantes de las carreras de Medicina Veterinaria, resaltando la importancia de esta, en cuanto al conocimiento de la anatomía animal.

FERIA

"De poder preparar mejor a nuestros médicos veterinarios, para esa gran labor del cuido de las especies silvestres, el cuido de las especies domesticadas, el tema de la medicina veterinaria, como un elemento importante en la producción animal y, por supuesto, también esos vínculos necesarios que hay que conocer de lo que podrían ser algunas enfermedades que desde el desarrollo animal, también pueden ser parte de las especies humanas", explicó Sediles.

Los estudiantes demostraron sus conocimientos en la Feria Anatómica, pero además tomaron mayores niveles de conciencia de la importancia de la carrera de Medicina Veterinaria, para la vida, la humanidad, pero sobre todo para las especies animales.