En Nicaragua dio inicio este miércoles el Octavo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua, donde participan representantes de China, Cuba e India, detalló la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

"Estamos realizando en nuestro país el Octavo Congreso Farmacéutico Internacional MECHNIKOV Rusia-Nicaragua, el Instituto MECHNIKOV esa es la Agencia Federal Médico-Biológica de la Federación de Rusia, y el Instituto de vacunas y sueros de San Petersburgo", resaltó.

Añadió que "también, el gobierno de Nicaragua participando, por supuesto, de estas alianzas, preside este congreso por la Compañera Natalia Stadchenko, jefa adjunta de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, quien ha llegado con una amplia delegación de especialistas de ese hermano país, potencia".

"Durante la ceremonia se dio lectura, un saludo a la doctora Verónica Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médico-Biológica de la Federación de Rusia, presidenta de la Comisión Mixta Nicaragua-Rusia, para la cooperación económica, comercial y el intercambio científico y técnico", expuso.

Argumentó que "dos días durará el congreso en nuestro país, con sesiones de trabajo y se destaca como siempre la producción de vacunas contra la influenza, ahí en MECHNIKOV, el suministro de vacunas Convasel contra el Covid-19, vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y el proyecto de construcción de un Centro de Medicina Nuclear en Nicaragua, con la colaboración de la Corporación de la Energía Atómica de Rusia, Rosatom".

"Hay panelistas que han llegado de Rusia, de China, de Cuba y de la India; contentos de albergar este evento que muestra el desarrollo de la ciencia y las tecnologías, para promover salud y vida en tantos países del mundo, para tantos pueblos del mundo y en este caso en nuestra Nicaragua y para nuestra Nicaragua", apuntó