El Ministerio del Interior de Nicaragua a través de su informe semanal dio a conocer que las diferentes direcciones de la institución, de la semana del 11 al 17 de mayo, brindaron 137 mil 776 servicios de forma ágil y oportuna.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 40 mil 188 servicios y atenciones; asimismo, la Dirección General de Migración y Extranjería garantizó 75 mil 341 servicios.

“El Sistema Penitenciario Nacional brindó 9 mil visitas conyugales y extraordinarias a presos y presas; garantizamos 5 mil 960 atenciones médicas y psicológicas; 6 mil 644 presos y presos están en instrucción escolar en modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad; 4 mil 592 actividades en compras en comisariatos”, dijo la Suboficial Karla Sandino, del Sistema Penitenciario Nacional.

En este mismo informe, la capitán Yahoska Mejía, explicó que la Dirección General de Migración y Extranjería brindó atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.

“6 mil 668 corresponden a atenciones de entrada y salida a través de los diferentes puestos fronterizos donde también garantizamos 267 servicios entre permisos vecinales, despachos marítimos de entrada y salida y visa fronteriza, además, brindamos atención 335 migrantes que ingresaron de forma no regular al país y a través de las diferentes oficinas a nivel nacional realizamos la entrega 7 mil 544 pasaportes, 818 visas de salida de menor, 462 certificados de movimientos migratorios”, aseveró Mejía.

Fernanda Estrada, de Bomberos Unidos, señaló que en la última semana atendieron 5 mil 999 servicios, entre ellos “4 mil 683 visitas al hogar, visitas a tramos de mercados, inspección y protección a objetivos, actividades mediáticas”.

En relación a la Dirección de Atención a Connacionales, se dio a conocer que se garantizó la atención a connacionales repatriados provenientes de Costa Rica, Estados Unidos, Alemania y México.

Finalmente, la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro y Registro de Agentes Extranjeros brindó 10 mil 915 atenciones a 1 mil 771 representaciones.