Este fin de semana el Parque de la Niñez Feliz fue testigo de la alegría de centenares de personas, la mayoría en familia, que con sus [email protected] recorrían la Plaza de la Fe, en donde están instalados los más de 40 juegos mecánicos que con amor el Gobierno Sandinista ha instalado para que en estas fechas decembrinas los pequeños del hogar puedan vivir con más felicidad la Navidad.

Al parque llegaban en carros particulares, en motocicletas, caminando, en buses privados y los ya conocidos autobuses pelones para subirse a los juegos que entretienen a todos los niños y niñas, quienes están reguardados por la Policía Nacional, el Ministerio de Salud (MINSA), la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense.

Katerín Ampié, quien llegó con sus gemelos de un año, manifestó que el parque le parece precioso y una excelente idea en donde sus hijos pueden disfrutar de una tarde-noche agradable.

“Es un ambiente familiar para traer a los bebes a divertirse. Ellos están encantados, nos hemos subido a los carritos, a los gusanitos, a los aviones y veo en su rostro la felicidad que como madre me hace sentir bien”.

El padre de familia, Jorge Vásquez, quien iba acompañado de sus tres hijos varones, externó que “esto es lo mejor que ha podido hacer el Frente Sandinista al darle restitución de derechos a los niños. Nosotros los adultos no tuvimos estas libertades y diversión gratuita, ahora mis hijos y los hijos de los demás lo están viviendo, sobretodo los de escasos recursos, esto es el mejor regalo de Navidad que les puede dar”.

El niño Carlos de 9 años dijo que el juego de los carros-chocones es el que más le encanta “yo le vengo diciendo a mi papá desde hace días que viniéramos para subirme al juego de los carros-chocones”.

Por su parte, María Rojas, vendedora de quesillos, informó que las ventas han estado buenas “esto es un medio de trabajo para nosotras y así ganarnos la vida, invito a la gente que venga a divertirse y así ganamos todos”.

Asimismo, doña Abigail del Rosario López Plata, quien tiene 30 años de vender platanitos y tajadas con queso, comentó que desde el primer día de la instalación del parque está ofreciendo su producto y que le parece exitosa ya que ha podido vender las tajadas con quesos que ella prepara.

“La ventas han estado fabulosas y espero que sigan buenas durante todo el tiempo que esté el parque. Gracias a Dios no he dejado de vender, mentiroso el vendedor que diga que le ha ido mal, solo puedo decir que esto es una bendición gracias al Comandante y ahora tendremos una Navidad buena y ojalá todos los años el presidente ponga este parque”.