El Ministerio de Salud (Minsa) ha equipado a todas las unidades hospitalarias del país con una nueva entrega de equipos médicos. Esta dotación incluye 446 bombas de infusión peristáltica, las cuales son esenciales para la administración precisa de medicamentos intravenosos a los pacientes que necesiten este tipo de tratamiento.

“Estos equipos cuentan con una inversión de 183 mil 265 dólares, provenientes de las rentas del tesoro y nos van a permitir garantizar al paciente la administración de dosis de medicamentos correspondientes, en tiempo y la velocidad que requiere según su problema de salud y así restablecerse de forma satisfactoria”, señaló la doctora Xiomara Hernández, directora nacional de hospitales del Minsa.

La entrega de los equipos no solo viene a mejorar el modelo de atención, sino que garantiza el mejor desempeño de los trabajadores de la salud, quienes cuentan con las herramientas necesarias para brindar los procedimientos que el paciente necesita.

“Los equipos son de gran ayuda para el personal de enfermería porque vamos a garantizar la atención oportuna al momento de que el paciente lo necesite, asimismo, vamos a realizar la dosificación del tratamiento tal cual lo orienta el médico y así evitamos una alteración en los signos vitales del paciente”, finalizó la licenciada Ana Jarquín, Hospital Manuel de Jesús Rivera " La Mascota".

BOMBAS

BOMBAS

BOMBAS

BOMBAS