Más de 500 viviendas del barrio Bertha Calderón en el distrito tres de Managua, han sido visitadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para proceder a la aplicación de abate en los recipientes con agua, así como la eliminación de criaderos de mosquitos.
"Andamos haciendo eliminación de criaderos, visitando a las familias y sensibilizando a los moradores acerca de la letalidad del dengue cuyo transmisor son los mosquitos. Dentro de las recomendaciones están la limpieza de los hogares, permitir la aplicación del abate en las pilas, barriles, así mismo que eliminen todo lo que pueda convertirse en un criadero ya sean tapas, bolsas, juguetes viejos", refirió el doctor Abel Zapata, epidemiólogo del Centro de Salud Altagracia.
Por su parte, las familias han acatado correctamente las orientaciones del personal de salud, asegurando que esta es una lucha de todos, personal de salud y comunidad.
"Muy buen trabajo el que realizan porque pasan cada 15 días visitando nuestras casas, motivándonos a mantener los recipientes donde almacenamos el agua limpia bien tapados y siempre garantizar que el abate esté en las pilas para evitar proliferación de zancudos", finalizó la pobladora María Andrea Juárez.