Nicaragua participa en la Cumbre Sobre Liderazgo Juvenil en los Medios de Comunicación, que tiene lugar en Egipto, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Detalló que dos compañeros del Consejo Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores y también de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, Reyna Ramírez y Starling Prendis "desde ayer están viajando hacia Egipto para participar en esta cumbre mundial, tercera edición, cumbre de liderazgo juvenil en los medios de comunicaciones que reúne a jóvenes, a juventudes de todo el mundo", comentó la Compañera Rosario.

Otras buenas nuevas

También la Compañera Rosario dio a conocer los proyectos que se entregan a las familias desde las Alcaldías de todo el país: "Se están construyendo viviendas y entregando en Acoyapa, Yalagüina, Sébaco, La Libertad, La Conquista y calles adoquinadas en El Realejo, San Rafael del Norte, Villa El Carmen, Matagalpa, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay. Caminos en una gran cantidad de municipios".

Parques en Nueva Guinea, El Crucero y Mozonte. Escuelas, puestos de salud, escuelas de oficios en Ciudad Antigua, Jinotepe, Larreynaga, Nandaime, Potosí, Terrabona, Yalagüina y Bonanza. Museos de la Revolución, museos de la cultura e identidad cultural en todo el país, entregándose a las familias para la custodia, para el cuido.

Informó también del nuevo puente para fortalecer la conectividad en Santa Rosa del Peñón que se inaugurará este martes. Un puente de 60 metros de longitud que toma en cuenta las soluciones que requieren 19 mil protagonistas, que son familias, hermanos y hermanas, de Santa Rosa del Peñón.

Desde el Ministerio de Salud también la atención en primeros auxilios, una cartilla que se va a presentar el Día de María Auxiliadora, en la ciudad de Granada.

El Hospital Comandante Camilo Ortega en Juigalpa con mejoras en los quirófanos se inaugura mañana.

En cuanto a las estadísticas de salud informó sobre dos casos confirmados de leptospirosis, disminución del 50 por ciento en relación a la semana anterior, 1 mil 700 casos de neumonía en todo el país, "no es Covid, es neumonía, no es atípica, es la neumonía típica, presenta una disminución del 12 por ciento de los casos, respecto a la semana anterior, y disminución del 3 por ciento en dengue, son 66 casos confirmados, en relación a la semana anterior. En el caso de influenza no se reporta. Y malaria 6 por ciento de casos, un incremento en relación a la semana anterior".

En Masaya, mejoras en la planta de tratamiento del sistema de saneamiento de la ciudad de Masaya. Se atiende a 19 mil familias de las ciudad de las flores.

Festivales de los mimados todos los domingos en la tarde para los niños y disfrute de las familias en todo el país.

Se realizó el primer festival departamental Toma Chocolate, que celebra la cultura productiva en los municipios de Zelaya Central y las prácticas de procesamiento de nuestro cacao en diferentes tipos de chocolate.

Y finalmente informó sobre infraestructura escolar entregándose en Yalagüina, Madriz, y festivales de tenis de mesa para esta semana.

"Abrazo de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros, aquí, este equipo de trabajo que de verdad nos entregamos con orgullo, conscientes de ser privilegiados de servirle a nuestro pueblo, a las familias y a los y las nicaragüenses de todas las edades. Abrazos grandes compañeros, compañeras, siempre más allá", finalizó.