El Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes celebró con una gala artística en Ciudad Sandino el Día de la Dignidad Nacional. Han pasado 97 años desde que el general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino rechazó firmar el pacto del Espino Negro donde se entregaba la soberanía de Nicaragua a Estados Unidos.

Los habitantes de Ciudad Sandino disfrutaron de dos horas de danzas y cantos a Sandino, en el que participaron América Vive, los Hijos del Son, Grupo Revolución, Escuela Nacional de Danza "Adán Castillo" y la Escuela Nacional de Ballet.

"Hoy estamos de fiesta celebrando el 4 de mayo. Hemos organizado un programa especial para conmemorar a nuestro general, ese hecho histórico de hace 97 años donde Sandino dijo: no me rindo ante los yanquis, no se rindió y ese legado y esa luz de Sandino nosotros la mantenemos viva, y vamos a seguir luchando por la paz, por la vida de nuestro pueblo", dijo Javiera Pérez Guerra, codirectora del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes.

CULTURA

Agregó que "el 4 de mayo Sandino con su ejército defensor de la soberanía tomó más fuerza y se fue a la montaña desde 1927 hasta 1934 que lo asesinaron. Él no dejó de luchar por su pueblo, por nuestra Nicaragua para ver a nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestras familias en una Nicaragua en paz, en unidad y con tantos proyectos sociales", añadió.

"Hoy vamos a ver a la  Juventud que se inspiró en la gesta del general Sandino y también de la Revolución Popular Sandinista, van a estar demostrando esa creatividad a través de la danza contemporánea, también invitamos a músicos que siguen y siguen cantando las consignas de nuestro pueblo de Nicaragua", dijo la codirectora.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Sandino, María Elsa Guillén, agradeció la presencia de los músicos que alegraron la noche de los ciudadanos de Ciudad Sandino.

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos de recibir el día de hoy a estas estrellas que han venido a Ciudad Sandino a celebrar con nosotros, a conmemorar ese 4 de mayo de 1927.  Hace 97 años se desarrolló un acto que fueron los principios de la dignidad. El General Sandino puso de manifiesto su amor y por eso el día de hoy nosotros como Ciudad Sandino nos sentimos muy regocijados con esta visita que tenemos de los hermanos del Instituto de Cultura que han venido a celebrar con nosotros", culminó la alcaldesa.

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA

CULTURA