El Ministerio del Interior del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, da a conocer a las familias nicaragüenses.

Que, por las capacidades de liderazgo, resultados de trabajo al servicio de las familias nicaragüenses en los desafíos, con fuerza, vida, esperanza, paz y certezas de porvenir.

Conforme a lo establecido en Ley No. 290 “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo y sus Reformas” y Ley N°. 1184 “Ley que Establece las Funciones y Estructura del Ministerio del Interior”.

06 Compañeras Protagonistas del Ministerio del Interior, asumirán cargos en las diferentes áreas del Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unidos, Migración y Extranjería y Nivel Central del MINT.

1. Compañera Inspectora Miriam del Socorro Báez Galán antes Oficial de Control Penal; asume como Jefa del Departamento de Control Penal del Centro Penitenciario de Juigalpa.

2. Compañera Sub Oficial Yaritza de los Ángeles Álvarez, antes Oficial Penitenciario de Atención y Trámites; asume como Jefa de Atención y Trámites del Centro Penitenciario Juigalpa.

3. Compañera Martha Lorena Suazo López, antes Jefa de Turno; asume como Jefa de Estación de Bomberos Unidos, San Juan de Limay, Estelí.

4. Compañera Jacqueline del Rosario Carazo López, antes Inspectora de Prevención de Incendios y Riesgos Especiales; asume como Jefa de de Estación de Bomberos Unidos en Telpaneca, Madriz.

5. Compañera Ilce Noara Urbina Sandoval antes Analista de Formulación y Evaluación de Proyectos; asume como Jefa de proyectos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

6. Compañera Sub Comisionada, Darling Jessenia Jarquín Rostrán, antes Jefa de la División de Registro Nacional; asume como Jefa de la División de Trata de Personas.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Interior, continúa trabajando por la Paz y la Tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Managua, viernes 03 de mayo 2024.

Relaciones Públicas
Ministerio del Interior
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional