La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que este 29 de abril se realizarán los contratos y las negociaciones de firmas de documentos para el inicio de la construcción de una planta de generación de energía solar en Ciudad Darío, Matagalpa.

"Compañeros, destacamos también otro proyecto, de desarrollo, de certeza, de esperanza, energía solar que se trabaja con la empresa estatal de la República Popular China, Empresa de Comunicaciones y Construcciones. Ese proyecto solar el Hato, del Ministerio de Energía", comentó la Compañera Rosario.

Detalló que se trata de una inversión de 80 millones, "se construirá en Ciudad Darío, Matagalpa, y generará 67.3 megavatios, en relación al aporte energético al país, al desarrollo de la energía".

"Los compañeros del MEM y el Ministerio de Hacienda que están en China, van a estar realizando las negociaciones finales para que este día por la noche se lleve a cabo la ceremonia de la firma de los documentos, acuerdos, contratos y el proyecto que inicia en el último trimestre de este año", recalcó.