DECLARACIÓN DEL BURÓ DEL COMITÉ DE LA ASAMBLEA GENERAL PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS INALIENABLES DEL PUEBLO PALESTINO

Comunicado de prensa

El Buró exhorta a Trinidad y Tobago a que considere la posibilidad de reconocer el Estado de Palestina

23 de abril de 2024

El Buró del Comité de las Naciones Unidas para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino visitó Trinidad y Tobago los días 22 y 23 de abril de 2024 para promover los derechos del pueblo palestino, e instó al Gobierno a considerar el reconocimiento del Estado de Palestina.

Durante la visita, la delegación del Buró celebró consultas con el Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de la CARICOM, visitó la Academia Diplomática de la Universidad de Trinidad y Tobago así como la Liga Islámica del país. Las conversaciones giraron en torno a la situación en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental, y la crisis humanitaria en Gaza. Los interlocutores expresaron un amplio apoyo a una cesación del fuego inmediata en Gaza, el acceso sin trabas a la ayuda humanitaria, el respaldo al OOPS / UNRWA y la promoción de la solución de los dos Estados.

El Buró elogió la profunda comprensión y conocimiento de la situación de Gaza en Trinidad y Tobago, y destacó la importancia de apoyar al pueblo palestino, incluso mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con el Estado de Palestina.

El Buró reitera su llamamiento urgente en favor de una cesación del fuego inmediata y duradera en Gaza, el fin del desplazamiento forzado de palestinos y el acceso sin trabas a la asistencia humanitaria. 

EN LA FOTO QUE ACOMPAÑA ESTA NOTA: 

S.E. Sr. Amery Browne, Ministro de Relaciones Exteriores y CARICOM, S.E. Compañero Cheikh Niang, Presidente del Comité de Naciones Unidas sobre Palestina (Embajador de Senegal); S.E. Compañero Ernesto Soberón, Vice Presidente del Comité (Embajador de Cuba); S.E. Compañero Jaime Hermida, Vice Presidente del Comité (Embajador de Nicaragua) y S.E. Compañero Riyad Mansur, Embajador del Estado Observador de Palestina ante Naciones Unidas.

 

BURO

BURO