De manera unánime, los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, ratificaron el decreto Legislativo de Ratificación de dos Miembros Propietarios del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo.

En la iniciativa de ley, se destaca que este tribunal, es fundamental para el correcto funcionamiento de las operaciones aduaneras y tributarias. En la iniciativa se ratifica el nombramiento de las compañeras Margarita Ramírez Tapia y Guisselle Tamara Borge Ordóñez.

Esta institución está integrada por cinco miembros propietarios y tres miembros suplentes. "Con esta aprobación unánime, se garantiza la continuidad y el funcionamiento adecuado del Tribunal Aduanero y Tributario, Administrativo, asegurando así la estabilidad y eficacia en la administración de la justicia en temas aduaneros y tributarios en el país", destacaron los legisladores.

Durante la sesión de este miércoles, el diputado Edwin Castro, coordinador de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, puso en gran valor, la amistad y solidaridad entre los pueblos y gobiernos de Nicaragua y Cuba.

Castro realizó una Mención Especial para destacar el Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la República de Cuba, un hecho que está arraigado en la solidaridad y la lucha conjunta contra el imperialismo yanqui.

Mencionó que la valentía de la Revolución Cubana liderada por el Comandante Fidel Castro, se demuestra cada día cuando se enfrenta las consecuencias del bloqueo económico impuesto por Washington en 1961.

"Cada día Cuba y su pueblo valiente nos demuestra que es un pueblo digno, valiente y solidario", dijo Castro.