La noche del sábado 13 de abril de 2024, alrededor de las 10:00 p.m., se registró un trágico accidente de tránsito en el Puente Río Labú, ubicado en la carretera entre Siuna y Mulukukú. Un camión con placa RN - 4072, transportando a 7 personas, se precipitó a un lado del puente, resultando en la pérdida de 5 vidas, informó la Policía Nacional.

Los fallecidos fueron identificados como:

1. Judith Pikitle Manzanares, de 51 años de edad, residente de Comarca Wakanbay Contiguo Escuela Agradecimiento De Dios- Bilwi – Sahsa.

2. Dionicio López Valdivia, de 54 años de edad, conductor del vehículo camión, originario de Comunidad Moos Contiguo Familia Aracely Salgado – Waspan.

3. Darling Betzabel López Valdivia, de 19 años de edad, residente de Comunidad Moss Contiguo Familia María López - Waspan.

4. Carmen Quiroz Chavarría, de 56 años de edad, con domicilio en Comunidad Muelle Real Finca Familia Mejía – La Cruz de Rio Grande RACCS.

5. Hilario Andino Jarquín, de 82 años de edad, cuya dirección era Iglesia Adventista Km 51, 60mts. Norte – Comunidad km 43 – Bilwi.

Información oficial destaca que los cuerpos de Judith Pikitle Manzanares, Dionicio López Valdivia y Darling Betzabel López Valdivia serán trasladados en ataúd desde Siuna hasta Bilwi, donde serán recibidos por el secretario Político del FSLN de Puerto Cabezas, compañero Elías Velázquez Flores, quien posteriormente los entregará a sus familiares en la comunidad de Moos del Municipio de Waspan.

Carmen Quiroz Chavarría será entregada a su sobrina, Esmirla García, en Siuna, y luego trasladada en ataúd al empalme Wanawana, donde el secretario Político de Bocana de Paiwas, Leonel Ortiz, la recibirá y la entregará a sus hijos y familiares en el Territorio de San Pedro del Norte.

El cuerpo de Hilario Andino Jarquín será trasladado desde Siuna hasta el municipio de Rosita, donde será recibido por el secretario Político del Municipio de Rosita, compañero Leónidas Castro, y la alcaldesa compañera Victoria García Budier, quienes lo entregarán a su hija María Jarquín.

Además, se reportaron dos lesionados, un niño de 1 año de edad con escoriaciones en el área temporal y parietal derecha, quien será cuidado por el Ministerio de la Familia del municipio de Siuna, y Delmar Henríquez Palacio, de 24 años de edad, con diagnósticos de policontuso y fractura expuesta de tercio proximal Tibia y Peroné, quien está siendo atendido en el Hospital Carlos Centeno del municipio de Siuna.

La Policía Nacional insta a tomar precauciones y respetar las normas de tránsito para evitar tragedias como esta en el futuro.