Ha pasado a otro plano de vida, el joven Carmelo Josué Amaya Jarquín, como Héroe entregando su Alma al Creador, de manera trágica, cumpliendo la noble misión de sofocar incendios, salvar nuestros bosques y proteger nuestra Madre Tierra en las montañas del Municipio de Dipilto, en Nueva Segovia.

Reconocemos y recordaremos de él, su ejemplo y valentía, su entrega voluntaria en las misiones militantes, su compromiso con el bienestar de las familias de este Municipio, su solidaridad y espíritu jovial que lo caracterizó en todo momento. Enaltecemos su legado y lo conservamos vivo en el compromiso de la construcción de nuestra nueva Nicaragua.

En su honor realizamos merecido homenaje. La Compañera Amelia Coronel, Ministra del Interior, Compañera Johana Flores, Ministra de la Familia, Compañero Iván Lacayo, Director Ejecutivo de INIFOM, Compañera Darling Hernández del Consejo Nacional de Juventud y Consejo Nacional del Movimiento Ambiental Guardabarranco, Bomberos Unidos de Nicaragua del Ministerio del Interior, Jefatura Departamental de la Policía Nacional, Autoridades departamentales y municipales rendimos guardia de honor, custodiando su memoria.

Nuestra Gloriosa Juventud Sandinista 19 de Julio a través de la Compañera Darling Hernández entregó, de manera póstuma, la medalla Leonel Rugama, reconociéndole a nuestro Compañero Carmelo Josue Amaya Jarquin su entrega al servicio de nuestro Pueblo y el compromiso de abanderar su legado ¡Siempre más allá¡

El Frente Sandinista de Liberación Nacional y la Militancia del Departamento de Nueva Segovia expresamos nuestras condolencias y acompañamos a los familiares, amigos y compañeros de labores en este difícil momento.

Enviamos nuestro abrazo, siempre solidario, siempre fraterno, siempre genuino, colmado de resignación cristiana.

Concédele Señor el descanso eterno…