El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó la inauguración del torneo escolar de baloncesto categoría juvenil, que se desarrollará durante tres meses con la participación de 14 equipos masculinos y femeninos.

Mario Valle, de la Universidad de Managua, dijo que los estudiantes son de 29 centros escolares de los diferentes distritos de Managua.

“Estos son distintos centros escolares privados y públicos. Hoy recibimos a colegios como el Ramírez Goyena, República de Argentina, todos en armonía y unión con este hermoso deporte que es el baloncesto. La invitación es también a los padres de familia para que apoyen a sus hijos y asistan a los juegos que se harán en todos los colegios participantes, en horarios de doce del medio día a una y media de la tarde”, comentó Valle.

Asimismo, resaltó que la promoción del deporte en las escuelas es una voluntad de las políticas del gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

“Hoy en la UdeM realizamos esta inauguración de estos juegos previos a los juegos nacionales. Contamos con el apoyo de Fenibalon, UdeM y podemos ver que los jóvenes están integrados con sus uniformes y el ganador de este torneo va a representar a Managua en los Juegos Nacionales y sí Managua queda campeón va a representar a Nicaragua en los juegos de El Salvador”, explicó Junior Junez, asesor departamental de Educación Física.

Por su parte, Alexander Obando, del colegio Rigoberto López Pérez, es uno de los jóvenes que estará participando en estos juegos.

“Espero ganar el torneo. Queremos que al ganar destaque nuestro colegio. Ahora me he preparado mejor porque entreno todos los días en una cancha del parque que queda cerca de mi casa. Los jóvenes debemos esforzarnos por nuestros sueños”, culminó.