Este Viernes Santo, miles de familias se congregaron en el Puerto Salvador Allende para disfrutar del tradicional almíbar nicaragüense. La Empresa Portuaria Nacional (EPN), como parte de su tradición anual, compartió este delicioso almíbar con los visitantes del puerto turístico de Managua.

Desde las primeras horas de la mañana, las familias se reunieron en la cuarta etapa de este centro turístico, ansiosas por saborear el dulce que forma parte de la cultura local.

Oscar Tapia, jefe de mercadeo del puerto turístico de Managua dijo que esta nueva edición de compartir con las familias el almíbar más grande de Nicaragua se enmarca en las celebraciones de la EPN y en la elaboración participaron más de 20 personas.

EPN

“Este almíbar lleva papaya, jocote, mango, coco, grosellas y otros productos y la población estaba haciendo fila desde temprano porque saben que todos los Viernes Santo se le entrega a las familias gratuitamente su respectiva ración”, indicó el funcionario portuario.

El almíbar fue preparado en la ciudad de Masaya en la dulcería Chávez "la que todos los años elabora este manjar nicaragüense, el ayote con dulce y otros tipos de alimentos que requerimos para entregar a la población”.

Dijo que la entrega del almíbar se incluyó en el programa de los tres días de fiestas que lleva a cabo el Puerto turístico capitalino, evento que lleva el nombre de “Verano Salvaje” y que se realiza en los predios de la cuarta etapa del Salvador Allende.

EPN

La jornada “Verano Salvaje” incluirá juegos inflables, acuáticos, grupos musicales en vivo. “Este Viernes Santo arrancamos con el almíbar y los juegos inflables. Este sábado vamos a tener voleibol de playa con apoyo de la Alcaldía de Managua”.

“Vamos a entregar en premios 200 dólares a los ganadores. Este domingo tendremos en el mismo local exhibición de carros modificados y por la noche vamos a elegir a la chica verano con el apoyo del Movimiento Cultural Leonel Rugama y la judea a partir de las 5 de la tarde en la plaza de Colores”, compartió.

Las familias agradecieron el gesto de la EPN que todos los años comparte con las familias el almíbar. Doña Isabel Maradiaga expresó que “todos los años venimos para probar este almíbar que nos entrega gratuitamente el gobierno”.

EPN

“Esto es para compartirlo en familia”, dijo Gloria Méndez, mientras que Carolina Ruiz expresó "yo siempre vengo y por lo menos la EPN nos ayuda ya que este es un manjar delicioso”.

Alcides Cerrato refirió que “está bueno y además esto es algo tradicional en los nicaragüenses y vine para saborear ese manjar que por tradición se consume en Nicaragua durante la Semana Santa".

EPN

Familias visitan todo el puerto

Al mismo tiempo otra fuerte cantidad de familias llegaron con sus familias a disfrutar del ambiente de las otras etapas que cuenta el Puerto Salvador Allende.

Doña Gloria Lorío dijo que llegó de uno de los barrios orientales de Managua para disfrutar con sus nietos y nietas que están de vacaciones debido a la Semana Mayor.

Hortensia López llegó desde Masaya con sus hijos a disfrutar del puerto turístico de la capital. Señaló que ella en otras ocasiones había visitado el Salvador Allende “pero ahora decidí traer a mis nietos para que lo conocieran".

EPN

EPN

EPN

EPN

EPN

EPN

EPN