La playa Las Peñitas fue el escenario de la tercera edición de la Pasarela Verano de la plataforma departamental "León, Arte y Moda", con la presentación de 30 modelos que lucieron piezas de 11 diseñadores.

La Alcaldesa de León, Guissela María Lacayo, comentó que la plataforma ha permitido que más jóvenes vean realizados sus sueños.

"El día de hoy estamos en este bello balneario de Las Peñitas, en esta fuente luminosa creativa realizando la tercera edición de la Pasarela de Verano León, Arte y Moda, con el acompañamiento de Nicaragua Diseña. Realmente esta plataforma ha ido creciendo gracias al asesoramiento de la compañera Camila Ortega, que es la que dirige este tipo de eventos tan hermosos, llenos de tanto colorido, glamour y sobre todo alentando a los jóvenes, muchachos y muchachas que sueñan con ser modelos", mencionó la alcaldesa.

"El día de hoy tenemos la participación de 30 modelos y 11 diseñadores y diseñadoras que van a presentar sus colecciones de verano, lo mejor de lo mejor para esta temporada de Semana Santa. Durante la velada tuvimos expoferia, grupos en vivo y emprendedores y emprendedoras que están ofreciendo sus productos para el disfrute y deleite de todos nuestros visitantes", refirió Lacayo.

Asimismo, Fernando Fuentes, Coach de Nicaragua Diseña, señaló que reconocer a los nuevos talentos es parte de la restitución de derechos del Buen Gobierno.

"Estamos felices en Nicaragua Diseña al ver que las plataformas regionales como lo es León, Arte y Moda están ya con sus propias iniciativas realizando la pasarela de verano. Así que hoy disfrutarán de varios diseñadores de la región con un montaje hermoso. Le hacemos la invitación a las familias a que se sumen a disfrutar de las playas este verano en esta zona de Poneloya. Cada año, en cada edición y evento que se hace a nivel regional lo que vamos descubriendo son los nuevos talentos que hay en los comarcas y los municipios de los departamentos", declaró Fernando Fuentes.

Una de las diseñadoras que participa por segunda ocasión es Carolina Rostrán, habitante del barrio Guadalupe en León.

"Mi colección se llama Verano de Colores, yo soy amante del estilo clásico y lo acomodé al verano. Lo bueno de la plataforma es que nos ayuda a impulsarnos y podemos dar a conocer nuestros diseños, el arte que nosotros creamos con nuestras manos. El día de hoy presentaré 13 piezas y tengo 11 años dedicándome a la elaboración de ropa, pero de sacar mis propios diseños tengo dos años. La plataforma me ha servido mucho para inspirarme, para motivarme a salir adelante con mis diseños", culminó Carolina, a quien pueden encontrar en las redes sociales como Carolina Rostrán 90 o en el barrio Guadalupe en León.