El Ejército de Nicaragua se solidarizó con el pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia ante el atentado terrorista que cobró la vida de más de 133 personas y centenares de heridos en Moscú, rindiendo homenaje mediante un acto en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto C. Sandino. 

En el acto fue colocada una ofrenda floral en honor a las víctimas en el monumento ubicado en el Complejo de Adiestramiento Mariscal Georgy Konstantinovich Zhúkov. 

Además, fue leído el documento del Gobierno de Nicaragua que decreta Duelo Nacional Solidario este 24 de marzo y ordena que la bandera nacional ondeará a media asta todo el día.

El evento fue presidido por el Jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigadas Carlos Eduardo Duarte: Jefe de Doctrina y Enseñanza, General de Brigada Manuel Salvador Gaitán; Jefe de Brigada de la Infantería Mecanizada General Augusto C. Sandino; General de Brigada Guillermo Patricio López; Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores, Coronel Marvin Paniagua; Jefe de la Dirección de Asuntos Civiles, Coronel José Rizo; Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto C. Sandino, Coronel Néstor Urbina; el Coronel Victor Kulakov, Agregado Militar Naval y Aéreo Adjunto de la Federación de Rusia y el Coronel Román Makushenko, Jefe Interino de la Misión Militar Rusa.

Además de miembros de la Misión Militar Rusa, bloque de tropas de la Brigada de Infantería Mecanizada General Augusto C. Sandino e invitados especiales.