Una nueva jornada de la Liga de Voleibol de Primera División, se llevó a cabo en las canchas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En esta ocasión los equipos de Real Estelí y las Leonas de Managua, protagonizaron un nuevo encuentro de cara a la etapa semifinal de esta liga que está alcanzando buena popularidad, a partir del respaldo que brinda el Gobierno Sandinista, a las distintas disciplinas deportivas.

Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, destacó que la Liga de Primera División en pocas semanas entra a la etapa semifinal, en la que ya están clasificadas Las Jaguares de la UAM, Las Panteras de Managua, El Real Estelí y las Leonas de la Alcaldía Managua.

"Esos cuatro equipos están clasificados para la semifinal que empieza el 13 de abril. Solo faltan que los equipos clasificados se acomoden en sus posiciones, vamos a ver quién se corona como campeón de esta cuarta edición de la Liga de Primera División Femenino", explicó González.

En este torneo de Primera División juegan 10 equipos, al igual que en la categoría sub 19, ambas ligas se juegan de forma paralela. En la liga que inició en enero y culminará a finales de abril, se ven involucradas cerca de 300 atletas de voleibol.

Emily Camila Mendoza, integrante de las Leonas de la Alcaldía de Managua en sub 19, manifestó que el equipo va mejorando y espera clasificar para las semifinales.

"Para nosotros los jóvenes es importante que promuevan el deporte como se viene haciendo, de esa manera yo tuve la oportunidad de formar parte de las Leonas de Managua, tengo 3 años de practicar voleibol, no sabía nada y ahora me esfuerzo en cada partido porque mi sueño es llegar a ser parte de la Selección Nacional de Voleibol", mencionó Emily Camila.