La Alcaldía de Managua realizó un conversatorio sobre la Cuaresma y sus tradiciones, acompañado de presentaciones culturales y exposición de la gastronomía tradicional.
En el conversatorio participaron estudiantes y padres de familia que asisten a clases en la Casa de Cultura y Creatividad Bayardo Ortiz, ubicada en el mercado Roberto Huembes.
“En el marco de las festividades y actividades de la Semana Mayor hoy celebramos un conversatorio para informarnos de la gastronomía. La Semana Santa en Nicaragua es completamente diferente a la Semana Santa de otros países. En Semana Santa los nicaragüenses nos vamos a los ríos, a las playas, a las lagunas y nuestros canales de televisión, principalmente los canales del poder ciudadano siempre están presentando las películas propias de esta época como Los Diez Mandamientos, el Manto Sagrado, La Pasión”, explicó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
“La Semana Santa en Nicaragua es mucho más entretenida y se disfruta mucho más y sobre todo esto vamos a conversar con los compañeros y compañeras presentes”, agregó.
Una de las madres que asiste con su hija a clases de danza es la señora Mayela Ocón. Ella llevó frutas de temporada que fueron exhibidas durante el conversatorio.
“Nosotros como padres de familia estamos apoyando la Casa de Cultura y Creatividad Bayardo Ortiz en lo que respecta a los alimentos de Cuaresma y en los diferentes bailes culturales”, dijo Ocón.
Agregó que “en Nicaragua nos destacamos por este tipo de tradiciones y debemos seguir promoviéndolas. Aquí vemos una representación de las frutas como la sandía, el melón, el jocote y las comidas como la sopa de queso, el pescado frito y el almíbar. Como padres de familia trajimos todo esto para apoyar esta iniciativa que promueve nuestras tradiciones y le enseñamos a la niñez las tradiciones en alimentos y en los bailes”.
ç
ç