El Pueblo y Gobierno de Nicaragua, envió un mensaje a la Comunidad Musulmana Mundial en estos Tiempos Sagrados del Ramadán, orando a Dios por Justicia y Paz para sus Pueblos, compartió la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"El día de hoy, nuestro Presidente, mi persona, hemos enviado a la comunidad musulmana internacional nuestro saludo, en el sagrado mes del Ramadán que inicia bendecido hoy 11 de marzo en tiempos difíciles, tiempo de lucha por justicia y paz", aseguró.

Agregó que "para la comunidad musulmana en el mundo, con cariño y respeto enviamos este mensaje y con cariño y respeto del pueblo nicaragüense deseamos lo mejor, que quiere decir justicia, lo mejor que quiere decir paz, lo mejor que quiere decir respeto a la comunidad musulmana en el mundo".

A CONTINUACIÓN MENSAJE ÍNTEGRO DEL GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL A LA COMUNIDAD MUSULMANA MUNDIAL EN ESTOS TIEMPOS SAGRADOS DEL RAMADÁN:

Managua, 11 de Marzo, 2024

A LA COMUNIDAD MUSULMANA
EN CELEBRACIÓN EL BENDITO MES DEL RAMADÁN

“En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo”

Queridos Hermanos y Hermanas Musulmanes
en todo el Mundo :

Con motivo del inicio del Bendito Mes del Ramadán el 11 de Marzo, Rogamos a Dios Todopoderoso que lo reciban con Bondad, Bienestar y abundantes Bendiciones cada año. Damos gracias a Dios por haber llegado al Sagrado Mes del Ramadán, con el Cariño y Respeto a nuestros Hermanos musulmanes en todo el Mundo.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, queremos transmitirles las felicitaciones y mejores deseos en ocasión del Bendito Mes del Ramadán, Mes que dedicarán al Ayuno, a la Oración, Súplica y Adoración exclusiva a Dios. Pedimos a Dios Todopoderoso que los llene de Bondad, Bendiciones, Felicidad, Amor y Paz.

Queridos Hermanos:

Nos entristece y genera angustia y dolor que el Bendito Mes del Ramadán llegue a la luz de estos desafortunados acontecimientos resultantes de los ataques del Gobierno de Israel contra el Pueblo Palestino, especialmente en Gaza, y las consiguientes pérdidas y caídas de muchas víctimas inocentes entre el Pueblo Palestino y el aumento de su duro sufrimiento humano, sin consideración ni respeto a las ocasiones sagradas de los Pueblos.

La República de Nicaragua, si bien sigue con tristeza y profundo pesar estos acontecimientos en Gaza, expresa su denuncia de este flagrante ataque que no tiene justificación alguna, y reafirma nuestra posición pidiendo que allí se alcance una Paz Justa y Global, restableciendo los Derechos legítimos de los palestinos y poner fin a la ocupación israelí de los territorios ocupados en Palestina, y el establecimiento del Estado Palestino en su Territorio Nacional, con la Santa Jerusalén del Este como su Capital, para que todos puedan cosechar los frutos de la Paz a la luz de un clima de coexistencia, cooperación y estabilidad, mediante la aplicación de estándares únicos y justos respecto a las diversas causas internacionales y resoluciones de legitimidad internacional.

También reafirmamos nuestra Solidaridad con el Pueblo Palestino como resultado de la continuación del asedio que se le impone, y exigimos el fin de este injusto bloqueo y genocidio que ha causado mucho daño a niños, ancianos y mujeres.

Desde nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Digna, Soberana y Libre, en esta ocasión especial, nos dirigimos a Dios Todopoderoso con la más sincera súplica, para que bendiga su celebración en el Mes Bendito de Ramadán, acepte su Ayuno y Oraciones, y le conceda Seguridad y Paz para aliviar al Pueblo Palestino, especialmente a los de Gaza, de su sufrimiento y que Dios los proteja con Su cuidado.

Ramadán Bendito, Feliz Ramadán

La Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Dios sean con Ustedes.

Fraternalmente,

Firma 

Daniel Ortega      Rosario Murillo.