La Alcaldía de Managua organizó el Certamen Criterium Nica Bike Race, que tuvo lugar en el Puerto Salvador Allende y contó con la participación de cien entusiastas de este deporte.

Noel González, director de Deportes de la municipalidad, explicó que los ganadores recibirán premios en efectivo y souvenirs de los patrocinadores.

González destacó la novedad de este evento en Managua y en el puerto, con competiciones en cuatro categorías: infantil, juvenil, máster y unificadas. "Los muchachos tendrán la oportunidad de competir y ganar varios premios de las marcas que nos apoyan", señaló.

ALMA

En la categoría infantil, niños y niñas compitieron, reflejando el crecimiento de la comunidad ciclista en Nicaragua, que motiva a los jóvenes a mejorar sus habilidades gradualmente.

“Me gusta competir, esta es la segunda vez, apenas llevo cinco meses en la bicicleta. Practico en la calle de mi casa para mejorar aunque lo hago en la bicicleta pequeña y con esta más grande me protejo para evitar accidentes”, dijo el niño James Enrique Stynze Umaña.

“Me gustan estas actividades porque son divertidas. Desde muy niño mi padre me regaló la bicicleta y le digo a los niños que si les gusta este deporte sigan practicándolo”, comentó Ronald Valentino Rojas.

Estos eventos que promueve el Gobierno Sandinista para la recreación saludable, ofrecen oportunidades para que las familias participen en diversas competiciones.
 
“He hecho varios deportes, pero me gustó más este al ver que mi papá también lo hacía. Llevo tres años practicándolo y me divierte bastante”, comentó Juan Alberto Ruiz.

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA