En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), realizó en la UNAN Managua un conversatorio sobre el protagonismo y liderazgo de las mujeres nicaragüenses dentro del Movimiento Estudiantil.

Sugey López Aráuz, delegada del área de Ciencias Sociales y Jurídicas en esta universidad, indicó que con esta actividad buscan compartir con los estudiantes y retomar la importancia de la lucha en la historia de muchas heroínas como Arlen Siu, Nora Astorga y Blanca Aráuz.

Manifestó que cada una de ellas hizo una gesta muy importante para que hoy gocen de los distintos derechos.

UNEN

“Como mujeres líderes retomamos la historia y el legado que dejaron nuestras heroínas para que nuestros estudiantes conozcan de ello y de igual forma gozamos de los derechos y la participación en cada una de las áreas que nos permite nuestra universidad y Movimiento Estudiantil”, señaló.

Igualmente, la universitaria Joaneysis Aguilar expresó que la mujer nicaragüense ha cumplido un rol histórico desde los diferentes voluntariados de UNEN como cultura, arte, deporte, emprendimientos, innovación.

“Desde el Movimiento Estudiantil se realizan jornadas deportivas y ferias de emprendimientos, donde las protagonistas son las mujeres, estudiantes de nuestras casas de estudio, que mantienen vivo el legado histórico de nuestras heroínas”, aseveró.

UNEN

Seydi Peralta, del Voluntariado de Deportes de UNEN, señaló que desde su experiencia “estamos rompiendo barreras, de que no solo una figura masculina puede estar en el liderato del deporte”.

“Y el legado que podemos rescatar de cada una de las mujeres es que nos llenemos de poder, nos empoderemos y seamos nosotras las que brindemos ese acompañamiento a que no ofrendaron su vida en vano, sino que hoy nosotras podemos decir que somos mujeres empoderadas”, agregó.

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

UNEN

Comparte
Síguenos