En Honor al Legado y Sueño de nuestro Gran Maestro Alfredo Barrera, Escritor, Poeta, Artista Plástico, Cantante Lírico, Investigador y Documentalista de la Música Vernácula Nicaragüense, y gracias a nuestro Buen Gobierno y la Alcaldía de Masaya, fue inaugurada el día de ayer, la Escuela de Música Alfredo Barrera.

Se lució en esta inauguración la Orquesta Nacional de Nicaragua con la ejecución de “La Gran Suite del Macho Ratón”, del Folclor Nicaragüense, arreglo musical del Maestro Pablo Antonio Buitrago, y tres obras del compositor Alejandro Vega Matus bajo la conducción del Maestro Hugo Sandino, Director de la Orquesta.

En esta Escuela de Música se formará y promoverá la música popular regional y folclórica, como el más alto valor cultural de nuestras raíces.

En esta escuela se impartirán cursos de Percusión, Instrumentos de Viento, Marimba, Guitarra y Piano. Las clases serán dirigidas a nuestra Niñez y Juventud Nicaragüense. En este espacio se garantiza las condiciones óptimas para la enseñanza del Arte y la Cultura Musical de manera gratuita.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, hizo entrega de Reconocimiento al Maestro Alfredo Barrera en su Memoria, el cual fue recibido con mucho orgullo y cariño por sus familiares.

Viva Nicaragua Bendita y Siempre Libre !

Siempre Más Allá !
Masaya
02 de Marzo 2024