Desde el Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, este sábado inició el traslado de maletas electorales para todas las comunidades del Caribe Norte de Nicaragua.

A primera hora del día, las maletas fueron dirigidos a los litorales norte y sur, utilizando la vía acuática.

Josué Emilio Taylor, de la comunidad Kuamwatla, aseguró que la fiesta cívica se ha vivido en total tranquilidad.

"La elección se está viendo alegre, tranquila, la gente está bien organizada, esperando y está bien organizada esta elección para el 2024, mañana que vamos a hacerla. Previo a las elecciones está en tranquilidad, para ejercer su voto para el día de mañana el día domingo tres de marzo", aseguró

Ruth Patterson, de Walpasiksa, aseguró que este domingo será un día especial durante las elecciones regionales.

"Y todos estamos organizados para cumplir. Y la comunidad de Walpasiksa siempre está con la victoria por esta elección y siempre será victoriosa. Y siempre estaremos organizados con el trabajo, teniendo una elección legal, flexible y respetuosa en todo nuestro trabajo. La gente, antes era difícil, pero ahora hay alegría, todos están unidos, no hay confusión de nada", comentó.

El transporte del material fue asegurado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Exania Sang, presidenta del Consejo Electoral Municipal en Bilwi, recordó que se atienden a 4 circunscripciones, que cuentan con 47 centros de votación y 124 juntas receptoras de voto.

"Las vías marítimas ya salieron todas, todo ha transcurrido gracias a Dios conforme a lo planificado y esperamos que así continúe", aseguró.

Por la tarde se atenderá al casco urbano. El material debe estar en sus centros de votación a las 5 de la P.M de este sábado.