Este 27 de Febrero 2024, la Delegación de la República de Nicaragua, integrada por los Compañeros Jesús Bermúdez, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y Mohamed Lashtar, Embajador de Nicaragua ante los Emiratos Árabes Unidos, sostuvieron un fraterno encuentro con el Señor Jamal Bin Saif Al Jarwan, Secretario General del Consejo de los Emiratos Árabes Unidos para las Inversiones Internacionales, con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos Países, para el fomento de las Inversiones y el Comercio.

El Sr. Jamal Al Jarwan, Secretario General del Consejo de los Emiratos Árabes Unidos para las Inversiones Internacionales, manifestó la disposición de cooperar en materia de inversiones con Nicaragua para alcanzar resultados fructíferos para ambas Partes, resaltando especialmente las oportunidades para los inversionistas de Emiratos en Nicaragua.

Mencionó que el objetivo del Consejo es diversificar y aumentar el volumen de las inversiones emiratíes en el exterior, destacando que Nicaragua ofrece ventajas y oportunidades que permiten la creación de alianzas entre ambos Países para lograr estos objetivos. Expresó además, su admiración y reconocimiento por el desarrollo de nuestro País, y el papel del Gobierno de Nicaragua en su crecimiento.

El Compañero Ministro Jesús Bermúdez, transmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega, y de la Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo; así como, el interés de Nicaragua de activar el trabajo conjunto para atraer a los inversionistas emiratíes, reiterando la invitación para visitar Nicaragua y conocer las oportunidades y áreas en las que se pueden impulsar inversiones, ya sea en el sector productivo, industrial, agroindustrial, financiero y turístico, entre otros, destacando la seguridad y estabilidad económica de Nicaragua.

Participaron también en este encuentro el Señor Ali Hassan Al Sayegh, Director Ejecutivo de Relaciones Gubernamentales del Consejo de los Emiratos Árabes Unidos para las Inversiones Internacionales, y el Sr. Ayman Al Hinnawi, Director del Departamento de Comunicaciones del Consejo.