A través de un mensaje en Twitter, el compañero Evo Morales, recordó el legado del General General Augusto C. Sandino.

Evo Morales, compartió: "Un día como hoy, hace 90 años, fue asesinado el General de hombres libres y defensor de la soberanía de Nicaragua, Cesar Augusto Sandino. Su legado heroico es ejemplar para la patria grande ahora que nuevamente se quiere convertir a nuestras naciones en protectorados yanquis".

"Sandino, en su condición de guerrillero, derrotó al cuerpo de marines de los Estados Unidos que invadió y ocupó Nicaragua durante dos décadas. El ejército norteamericano fue obligado a desocupar este país después de sufrir su primera derrota militar a manos del pueblo nicaragüense", añadió.

"Sandino fue asesinado por Anastasio Somoza por encargo del embajador de EE.UU. de esa manera se intentó escarmentar la rebeldía antiimperial nicaragüense que volvió a derrotar en 1979 a la criminal dinastía somocista apoyada por EE.UU", siguió.

"Después de casi un siglo, Sandino, el general de hombres libres, está presente en cada rincón de la Patria Grande, inspirando con su lucha la defensa de nuestras soberanías y la dignidad de nuestros pueblos frente a sus eternos opresores", culminó.