Desde todas las sedes del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y a través de transferencias inició el pago de más de 338 mil pensiones en todo el país, detalló la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Aquí estamos también dando a conocer que hoy se pagan ya las pensiones en efectivo, las pensiones reducidas, las pensiones por transferencias, para un total de casi 340 mil, son 338 mil 271 pensiones que suman 2 mil 075 millones de córdobas para los pensionados y sus familias", informó.

Asimismo, desde las alcaldías se entregan viviendas a familias de El Rama, La Concordia, Laguna de Perlas, El Castillo, San Juan de Nicaragua, Ticuantepe. Calles y caminos, casas de cultura, museos y monumentos, casas maternas, mercados, puestos de salud, estadios, terminales de transporte en diferentes municipios. En Ticuantepe se estrenó la estación de bomberos número 202.

En Tola, avanza la conexión del sistema de saneamiento para 600 familias.

El día viernes iniciará la Tercera Edición de la Expoferia Nicaragua es Café. También se celebrará la entrega de certificados de la quinta denominación de origen Café Ometepe.

Desde el Ministerio de Educación, se instaló internet inalámbrico en centros educativos de Nueva Segovia, Costa Caribe Norte. Además, se realizan actividades culturales en honor al General Sandino.

El Inatec anunció que 61 centros técnicos están listos para los torneos y competencias deportivas.

La Compañera Rosario, indicó que se entregan títulos de propiedad en Chinandega, Granada, San Juan de Limay, La Trinidad, Nueva Segovia, Quilalí, Camoapa, San Lorenzo, Achuapa, Telica, La Concepción, Masatepe, El Castillo y Bonanza.

Usura Cero, entrega créditos a 1 mil protagonistas de 260 grupos solidarios en 36 municipios, fortaleciendo con financiamientos la actividad productiva.

En el municipio de San José de Bocay, se instaló el sistema eléctrico para 460 protagonistas en 100 viviendas, la inversión es de 4 millones 182 mil 291 córdobas. También se entregó el sistema de iluminación pública en el barrio Bello Amanecer de Ciudad Sandino, para 12 mil 807 protagonistas y en Chichigalpa para 18 mil 891 hermanos y hermanas.

"Tenemos también el informe semanal sobre la situación de Coronavirus, donde estamos atendiendo y dando seguimiento responsable, cuidadoso a 1 persona. 1 persona confirmada con Covid esta semana gracias a Dios, vamos adelante cuidándonos responsablemente todos. 2 personas que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido también gracias el periodo establecido", finalizó la Compañera.