La Juventud Sandinista 19 de Julio, por medio de la Red de Jóvenes Comunicadores, realizó el lanzamiento del Festival Digital “General, Luz y Vida”.

Este evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Comandante Julián Roque Cuadra, en Managua.

Mirna Reyes, coordinadora departamental de la Red de Jóvenes Comunicadores, manifestó que este festival comunicativo se estará realizando con el objetivo de iniciar la jornada virtual que se estará desarrollando en las redes sociales, en el marco del 90 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

En el lanzamiento del festival participaron comunicadores de los barrios y comunidades, del departamento de Managua.

"Además de eso, comunicadores empíricos que andan día a día, comunicando la paz y la verdad que vivimos en nuestro país", destacó Reyes.

Entre las actividades que estarán realizando están: comunicar y trascender, en cuanto a la lucha en estos 90 años, del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

"Siempre es importante recordar el legado histórico del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres", aconsejó Reyes a la juventud nicaragüense, a quien el General Sandino les dejó, "la soberanía de nuestra patria. El legado más importante es la lealtad y la soberanía a nuestra patria".

En el lanzamiento del Festival Digital “General, Luz y Vida” participaron entre 25 a 30 jóvenes.

Axel Gadea, coordinador de la Juventud Sandinista, dijo que de manera tecnológica, a través de las redes sociales, se puede mostrar mucho de la historia, a través de los audios visuales, para que los jóvenes se puedan integrar a estas plataformas y aprender de la historia, como en este caso del General Sandino.

Gadea afirmó que el compromiso que tiene la juventud, con cada una de las familias nicaragüenses, es seguir avanzando, "demostrando que esta nación, esta patria, este Frente Sandinista que nos dejó Sandino, nos guía a tener más progreso, a tener más estudios, más universidades gratis y oportunidades para los jóvenes, y que podamos estar de la mano con la gente, con el pueblo".