Nuestro Buen Gobierno, a través del MINED, INATEC, CNU y las Instituciones del Sistema Nacional de Producción realizó el Sábado 17 de Febrero de 2024, el lanzamiento e inicio del Programa Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, desde el Centro Escolar José Dolores Estrada, ubicado en el Municipio de Diriomo, Departamento de Granada.

Este programa se implementa en su tercera edición y tiene como objetivo promover el desarrollo de las habilidades, el interés por las actividades propias del campo, así como facilitar capacidades para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Este año, se atenderán a 81,422 Estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo a través de una oferta de 26 cursos para la tecnificación de los rubros en hortalizas, fruta, granos básicos, cacao, cultivos, de café y técnicas para atender aves, ganado bovino y porcino.

Los cursos y talleres se imparten los días Sábados desde 705 escuelas ubicadas en Comunidades rurales distribuidas en todos los Departamentos del País, además de desarrollar clases prácticas desde áreas didácticas de los Centros de Formación Agropecuaria del INATEC y Centros de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias del INTA.

Además, el programa contará con biblioteca virtual, material audiovisual y recursos didácticos de apoyo a Estudiantes, Facilitadores Técnicos y Docentes.

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA

PROGRAMA