El informe de incidencias del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) dió a conocer que en el Municipio La Concepción: kilómetro 35, carretera a San Marcos, falleció José Castillo Centeno de 21 años; viajaba en motocicleta, colisionó contra un bus.

En el Municipio Tola: Wilfredo Morales Cerda de 27 años, falleció al colisionar contra un paredón en un vehículo, cuando se dirigía al Complejo Turístico Rancho Santana en donde laboraba.

También en Rivas, barrió Pedro Joaquín Chamorro, falleció José Rigoberto Villareal Chavarría de 57 años, atropellado por un furgón cuyo conductor se dio a la fuga. La Policía Nacional realiza una investigación.

En Masatepe, comunidad Cruz Verde resultaron lesionados Oscar Humberto Mercado Martínez de 38 años y su acompañante Rosa Emilia Moraga Calero de 35, al colisionar la moto Placa M 23058 en la que viajaban, contra la bicicleta que conducía Luis Alberto López Pavón de 70 años. Los lesionados fueron trasladados por Cruz Blanca al Centro de Salud Benicio Gutiérrez. La Policía Nacional realiza una investigación.

En el municipio Waslala, comunidad Barrial Colorado, un microbús se volcó, resultó lesionado José Francisco Granado González de 55 años; además 11 personas más que viajaban en el microbús resultaron con golpes leves, trasladados al Hospital Primario Fidel Ventura.

Incendios agropecuarios, maleza, basura

En el Municipio Chichigalpa: en el sector El Quebrachal, se quemaron 3 manzanas de maleza; controlado por brigada comunitaria.

Municipio San Fernando: Finca La Golondrina, se afectadas 135.79 manzanas de coníferas; controlado por Bomberos Unidos, INAFOR, MARENA, Alcaldía, brigada comunitaria.

Municipio Ciudad Sandino: en la zona 6, se quemó un área de 9 metros cuadrados de desechos sólidos.

Municipio - Managua Distrito 2: Barrio Monseñor Lezcano, se quemó un área de 9 metros cuadrados de basura; controlado por Bomberos Unidos.

Incendio Estructural

En el municipio Nueva Guinea, Comunidad San Luis Talolinga, se quemó totalmente la vivienda de José Simón Padilla Martinez, donde habitan 7 personas (4 adultos, 1 adolecente, 2 niños). Alcaldía municipal en acompañamiento a la familia afectada.

Actividad sísmica

Con respecto a la Actividad Sísmica, se informa que Sismos Nacionales: 4, sin incidencias. 3 en el océano Pacifico; el mayor de magnitud 3.9 grados, profundidad 26 kilómetros, localizado 64 kilómetros al Suroeste de Punta Cosigüina, El Viejo. 1 en tierra, magnitud 1.9 grados, profundidad 17 kilómetros, localizado al Norte de El Realejo, Chinandega.

Sismo Regionales: 17. 7 en Costa Rica; el mayor de magnitud 4.8 grados, profundidad 2 kilómetros, localizado en tierra, 28 kilómetros al Noreste de Dominical. 6 en El Salvador; el mayor de magnitud 4.4 grados, profundidad 31 kilómetros, localizado en el océano Pacifico, 15 kilómetros al Sur del delta del río Lempa. 4 en Guatemala; el mayor de magnitud 3.4 grados, profundidad 10 kilómetros, localizado en el océano Pacifico, 68 kilómetros al Suroeste de Tulate.

Sismos fuera de Centroamérica: 21; ninguno mayor a magnitud seis grados.

Con respecto a la actividad volcánica el INETER informa que el Volcán Masaya: Sismogramas muestran baja micro-sismicidad, amplitud sísmica en tiempo real volvió a sus valores normales (68 unidades).

Se mantiene alto el flujo desgasificación, se aprecia un leve aumento del nivel del lago de lava; esta actividad hasta al momento se considera de baja intensidad.

Volcanes Telica, San Cristóbal, Cerro Negro, Masaya, Momotombo y Concepción en relativa calma.