Hoy 15 de Febrero, Nicaragua participa en el inicio de la reunión constitutiva del Foro de partidarios de la lucha contra las prácticas modernas del neocolonialismo “Por la Libertad de las Naciones”, que se está celebrando en la ciudad de Moscú.

Nicaragua participó junto con representantes de partidos políticos de más de 50 Países del Mundo en dos importantes Mesas de Trabajo donde se abordaron los aspectos económicos y financieros en la lucha contra el neocolonialismo y la injerencia ilegal en los asuntos internos de los Estados soberanos como una de las manifestaciones más peligrosas del neocolonialismo.

De igual manera la Delegación Nicaragüense junto con representantes de partidos políticos amigos de la Federación Rusa participamos en un encuentro con el Compañero Dimitry Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y Presidente del Partido Rusia Unida, quien dio a conocer los objetivos del foro para consolidar y constituir el comité organizador y las futuras acciones que se realizarán en este año 2024, se transmitió el saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo así como el fraterno saludo de Paz, Amistad y Solidaridad del Pueblo Nicaragüense.

Por su parte el Compañero Medvedev envió al Gobierno y Pueblo de Nicaragua un cariñoso saludo y enfatizó sobre la importancia de las relaciones históricas basadas en el respeto, fraternidad y solidaridad, agradeció por la participación de Nicaragua en este importante foro y su contribución a la lucha contra las prácticas neocolonialistas para el avance hacia un Nuevo Orden Mundial.

La delegación está compuesta por la Compañera. Arling Patricia Alonso Gómez Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicaragua y Copresidenta de la Comisión de Cooperación entre la Duma Estatal y la Asamblea Nacional de Nicaragua y la Compañera Alba Azucena Torres Mejía, Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia.