El Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías del INATEC, anunció este jueves que todavía hay cupos disponibles para matrículas en el área de la construcción, soldadura y seguridad industrial.

El compañero William Campos, director del centro dijo que en el Hugo Chávez Frías la educación es gratuita y de calidad.

Los futuros técnicos profesionales reciben todo lo necesario para hacer sus prácticas, desde equipos y materiales que son subsidiados por el Gobierno Sandinista.

La especialidad del centro es en la formación técnica en Dibujo Arquitectónico, Topografía, Higiene y Seguridad Industrial, y Soldadura.

El director del Centro Tecnológico, William Campos, hizo un recorrido sobre las diferentes carreras técnicas que cursan jóvenes de ambos sexos, donde se forjan con las competencias adquiridas.

Precisó que en la educación técnicanosotros enseñamos e implementamos el 70 por ciento de práctica y 30 por ciento de teoría” y así los jóvenes salen preparados técnicamente sin pagar un solo centavo.

El centro tecnológico Hugo Chávez Frías pertenece al sector industria y construcción, “tenemos 13 carreras técnicas entre técnico general y técnico especialista. También brindamos una carrera en el área de informática en programación”, apuntó.

“Aún tenemos disponibilidad de matrículas en todas las carreras, por lo que invitamos a los nicaragüenses a que se nos acerquen para ver la oferta que tenemos. Estamos atendiendo en la actualidad a mil 70 estudiantes”, precisó.

Dentro de los requisitos para matricularse debe tener el tercer año de secundaria aprobado con su certificado, fotocopia de la cédula de identidad. Para ser técnico especialista debe tener aprobado el quinto año de secundaria.

El estudiante de la carrera técnica de corte y soldadura, Eddy Gabriel García Alemán, dijo “estoy emocionado en estudiar aquí, que es completamente gratuito y estoy muy agradecido porque hay las máquinas para aprender la soldadura y buenos docentes”.

Exhortó a los jóvenes que todavía no tienen una profesión a aprovechar las ofertas del centro tecnológico Hugo Chávez Frías porque “no hay justificación para no estudiar” debido a las facilidades que ofrece el Gobierno Sandinista.

La joven estudiante técnica en higiene y seguridad laboral, y dio gracias al Gobierno Sandinista, “ha aprendido bastante a conocer sobre los riesgos laborales y las enfermedades ocupacionales”.

Agregó que antes “nosotras las mujeres solamente teníamos acceso para ser emprendedoras, pero ahora las mujeres estamos estudiando profesiones u ocupaciones que solo los varones lo hacían”.