Como parte de la ampliación en la cobertura de la infraestructura vial en el país, el Buen Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró este viernes 9 de febrero el nuevo tramo de concreto hidráulico en La Nueva Joya-El Chonco en el departamento de Chinandega.

El Ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, expresó que esta magnífica obra de progreso beneficia a todas las familias de Chinandega.

“En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo va a entregar a la población de Chinandega este magnífico proyecto La Nueva Joya- El Chonco, un nuevo tramo de concreto hidráulico de excelente calidad”, expresó.

El compañero Mojica reiteró que con la conducción del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo continúan ampliando la cobertura de la infraestructura, infraestructura que a encaminado al país en rutas de paz, alegría, trabajo, seguridad y bien común.

“Con esta vía terrestre nuestro Buen Gobierno Sandinista aporta al fortalecimiento de la productividad, al crecimiento económico, comercio, seguridad y defensa de nuestra soberanía y al bienestar de las familias nicaragüenses”, destacó el titular del MTI.

Recordó que han realizado grandes obras de progreso en Chinandega.

“Hemos construido en su totalidad 11 nuevas carreteras con 181 kilómetros, también en el Buen Gobierno ha construido 82 puentes y cajas puentes, para que no haya interrupciones en las labores vitales de la población”, destacó.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa estas obras de progreso para consolidar la paz, hermandad y fortalecer la soberanía, construir reconciliación, progreso, felicidad y bienestar a las familias.

Agregó que todas estas obras apuntan a un futuro mejor y llenan las expectativas y las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de las comunidades, aun en los lugares más recónditos, lugares donde nunca había llegado una obra de progreso.

La alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, compartió que los habitantes con gran alegría habían esperado la inauguración de este tramo, que hoy se hace realidad.

“Hemos venido avanzando en rutas de victorias y se han construido carreteras y hoy estamos en la inauguración de este tramo, La Nueva Joya-El Chonco, restituyendo el derecho a las familias Chinandeganas y a las familias nicaragüenses”, resaltó.

También agradeció al Buen Gobierno que a través del MTI continúan restituyendo derechos a las familias chinandeganas.

La población de esta zona, protagonista de las obras en infraestructura vial que construye el Buen Gobierno se mostraron contentos y agradecieron al Buen Gobierno Sandinista por llevar bienestar, seguridad y tranquilidad a sus comunidades.

Don Carlos Alberto Martínez Zelaya es habitante de la zona que se dedica a la producción, pero también decidió emprender con el servicio de caponeras, las que hoy transitarán en el inaugurado tramo carretero, garantizando seguridad a las familias.

“Hoy ver esta obra es increíble, porque es beneficio para toda la comunidad, ya que son 2 kilómetros transitables, hay mejor acceso, las caponeras suben hasta el cerro y esto es gracias a nuestro Gobierno que se preocupa por el pueblo”, agregó.

Es una bendición y primero le agradecemos a Dios y después al Gobierno, porque antes esta carretera era horrible en tiempos de invierno, no teníamos pasada y ahora el agua pasa por las cunetas y podemos transitar seguros”, manifestó la pobladora Maura Ruiz.

Don Luis Francisco, expresó que es grandioso como Dios se manifiesta en Nicaragua a través del Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“La población con esta carretera ahora puede caminar en paz, los vehículos con mejor acceso, y también las ambulancias pueden entrar a las comunidades para seguir salvando vidas”, comentó.

Doña Isabel Hernández nos recibió en su hogar donde tiene una venta, donde compartió la alegría de poder ser protagonista de esta obra de progreso.

“Se acabaron aquellos polvazales y ahora tenemos una carretera preciosa, bonita y estamos alegres con esta obra de progreso, porque también los vehículos pueden entrar”, aseguró.

El acto de inauguración de este tramo carretero la población junto a las autoridades participaron en una caminata, seguido del corte de cinta en un ambiente de alegría y festejo, celebrando las nuevas victorias y triunfos del pueblo.