Este jueves 08 de febrero, se realizará la graduación de 300 policías, la cual estará dedicada al Comisionado General Faustino Téllez Vargas, héroe de la Paz, afirmó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"El jueves, la graduación de 300 policías, el curso que recibieron y la graduación está dedicada al legado del Comisionado General Faustino Téllez Vargas, héroe de la Paz, asesinado por el golpismo criminal, diabólico, el 12 de julio del año 2018 en el municipio de Morrito", manifestó.

Agregó que "ahí tenemos varones, compañeras mujeres, nuevos oficiales de policía al servicio del pueblo y de la comunidad, recordemos siempre a nuestros héroes de la Paz, y digamos con fortaleza, y con fuerza espiritual, ni pudieron, ni podrán, Dios mediante, vamos adelante".

También, mencionó que "la graduación de especialistas médicos de la Universidad de Ciencias Médicas y de enfermería, Doctor Julio Briceño de nuestra Policía Nacional, 14 nuevos médicos, especialistas en medicina interna, pediatría, anestesiología, ginecología, obstetricia, ortopedia, radiología y otorrinolaringología, nueve mujeres y cinco varones, estarán recibiendo su título en las próximas semanas".

.

Otros anuncios

Expresó que "estamos hoy participando nuestro hermano, el embajador Ramón Moncada Colindres, estuvo en Teherán, en un acto especial, presidido por el hermano presidente de Irán, y donde además tuvo la oportunidad de enviar los saludos del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, al ayatola, al líder supremo Alí Jamenei".

"Y bueno de saludar personalmente al presidente Raisi y al canciller... Recordando siempre que somos revoluciones gemelas del año 79, cuando establecimos también oficialmente relaciones diplomáticas, y hemos trabajado y seguimos trabajando fortaleciendo los lazos de amistad, hermandad, respeto y cooperación solidaria", agregó.

También, expresó que "el día de ayer, apenas supimos de la tragedia de la que lamentablemente falleció el expresidente de Chile, don Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, hemos enviado al actual presidente, señor Gabriel Boric, nuestro mensaje de condolencias y de solidaridad, con su pueblo, con la familia,  Doña Cecilia Morel, con sus hijos, y elevando nuestras plegarias por el descanso eterno del alma del expresidente Piñera".

Mencionó el hermoso acto realizado el día de ayer en el departamento de León en honor a Rubén Darío, "y a las 10:15 de la noche, la hora del tránsito, al otro plano, al de la vida eterna de nuestro Rubén Darío sonaron las campanas en León, y saludaron ese tránsito, ese vuelo de nuestro Rubén a la eternidad".

Inauguran II Comisaria de la Mujer en Jinotega.

También, continúan entregando vivienda en Juigalpa, El Rama, San Lucas, Yalagüina, Muy MUy, Rivas, El Tuma-La Dalia, Rancho Grande.

Entregan proyecto de tratamiento de aguas residuales en El Rama.

Realizan encuentro con productores, presentando nueva variedad de arroz en Nueva Segovia.

También, entregarán 54 mil paquetes alimentarios solidarios a familias de héroes y mártires, casos críticos de Todos con Vos, Casos de emergencia social crítica en todo el país.

Inauguran en el Centro Educativo El Naranjal en Bluefields obras de infraestructuras.

También, se empiezan a formar en todos los centros escolares rondallas de marimba, cuerdas, y percusión.

Inatec está abriendo hoy para atender a centenares de miles de alumnos en las carreras técnicas y tecnológicas.

Entregan títulos de propiedad a 450 hermanos y hermanas en Chinandega, San Sebastián de Yalí, San Juan del Sur, León, Nagarote, Estelí, Diriá y Kukra Hill.

Usura Cero entrega crédito a 1 mil protagonistas, de 270 grupos solidarios en 45 municipios.

Inauguran proyecto de energía eléctrica en el municipio de El Viejo.

Entregan sistema de iluminación pública en El Crucero.

Mencionó que se recibirán una donación de insumos de la OPS, para fortalecer la cadena de frío en las unidades de salud del país, donde se almacenan y se distribuyen las vacunas que contribuyen a la protección.

También, habló de la situación jurídica y política del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal.

A continuación el comunicado íntegro del  MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:

Managua, Nicaragua

MRE/DM/0027/02/2024
7 de Febrero de 2024

AL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES REPÚBLICA DE PANAMÁ

El MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA, saluda cordialmente al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES de la REPÚBLICA DE PANAMÁ en referencia a la situación jurídica-política del Ex-Presidente de la República de Panamá, Señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal.

Al respecto, este Ministerio transmite que el Ex-Presidente Ricardo Martinelli solicitó Asilo en la Embajada de la República de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su Vida, integridad física y seguridad.

El Estado de la República de Nicaragua transmite que, de conformidad con la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de 1933, ratificada por nuestro país, y reconociendo que el Asilo es una Institución de carácter humanitario y que todas las personas pueden estar bajo su protección, sin distingo de nacionalidad, el Gobierno de la República de Nicaragua ha decidido otorgar Asilo al Señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, Ex-Presidente de la República de Panamá.

En tal sentido, el Gobierno de Nicaragua solicita al Gobierno de la República de Panamá brindar las seguridades para la pronta salida y traslado humanitario del Asilado Ricardo Alberto Martinelli Berrocal hacia el Territorio de la República de Nicaragua.

El MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA, reitera al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES de la REPÚBLICA DE PANAMÁ las muestras de su consideración.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES GOBIERNO DE RECONCILIACION Y UNIDAD NACIONAL REPÚBLICA DE NICARAGUA