El Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) y la Asociación de Tercia realizaron el Torneo Nacional de Tercia en las categorías masculino y femenino, desde la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, al que se sumaron delegaciones de todo el país, fomentando así el deporte y la sana recreación.

“La tercia es un deporte que venimos promoviendo desde el año pasado y ha tenido un gran alcance a nivel nacional y eso nos genera una actitud positiva para seguir promoviendo el talento de la juventud, hemos visto que cada vez son más los clubes que han surgido en los departamentos y desde nuestro movimiento les brindamos acompañamiento”, refirió Paola Gutierrez, coordinadora del MDAA.

Por su parte Gerald Salazar, presidente de la Asociación de Tercia de Nicaragua enfatizó que gracias a este tipo de eventos se ha logrado alejar a muchos jóvenes del mundo de las adicciones, insertándolos nuevamente a actividades que contribuyen a su crecimiento deportivo y personal.

“En este deporte hay muchos jóvenes que estuvieron en las calles y que descubrieron un don y una pasión en ellos que es la fuerza en sus brazos, ahora los vemos con mayor desarrollo en sus habilidades deportivas. Estos eventos se convierten en un momento de convivencia y aprendizaje”, dijo.

El evento contó con la participación de 9 clubes, en los que cada uno de los competidores dio lo mejor de su talento logrando posicionarse entre los mejores.

“Es especial poder ser parte de este torneo, somos pocas las mujeres que nos dedicamos a esta disciplina sin embargo todas podemos practicarla porque es una experiencia muy bonita, se requiere de mucha preparación y disciplina y cada vez que represento a mi departamento en un evento me lleno de orgullo”, expresó Angelka Rodríguez, participante.

Feria de Emprendedores en Homenaje a Darío

Paralelo al encuentro deportivo, se realizó una feria de emprendedores, en la que se comercializaron productos varios como artesanías, cosméticos, comida tradicional y postres, espacio que promueve y dinamiza el comercio local.

“Las ferias nos permiten ofrecer nuestros productos y darnos a conocer, todos los fines de semana el Puerto Salvador Allende nos abre sus puertas y eso nos ha permitido crecer y ganar nuevos clientes, somos un negocio nicaragüense que ha venido posicionándose gracias al apoyo de la gente”, concluyó Carlos Gutierrez, propietario de Fresinika.