Con una inversión inicial de unos 150 mil dólares un grupo de ciudadanos provenientes de la República Popular China inauguró este viernes 2 de febrero un nuevo restaurante que ofrece una serie de platillos de corte asiático.

El restaurante en referencia fue inaugurado en la plaza 101 de la capital donde los primeros clientes fueron ciudadanos asiáticos y algunos nicaragüenses que disfrutaron una serie de platillos elaborados por un chef chino.

La propietaria del restaurante es la ciudadana Xiu Yun Weng quien llegó a invertir a Nicaragua acompañada de familiares que tuvieron un tiempo en el país para aclimatarse a la realidad nicaragüense.

chino

Yuang Yu Zheng, una de las personas responsables del nuevo restaurante dijo que la comida que se ofertará será china pero adaptada al paladar de las comidas nicaragüenses.

“Desde que nosotros estábamos en China tuvimos la mentalidad de podernos expandir fuera de nuestro país y nuestra familia que ya había estado en Nicaragua nos recomendaron asentarnos en esta nación”, dijo.

Otra situación que llamó la atención de esa familia china es la gran amabilidad y aceptación que han encontrado en el pueblo nicaragüense.

chino

No descartó la posibilidad de extenderse al interior del país con una serie de restaurantes “pero primero queremos ver la rentabilidad que registre el restaurante principal y después expandirnos a través del territorio nicaragüense”.

La familia Weng al trasladarse a Nicaragua trajo consigo un chef chino para garantizar los diferentes platos asiáticos que ya comenzaron a ofertar en la capital nicaragüense.

Dijo que todos los platillos que ofrece el Restaurante Chino Weng son accesibles y muy económicos y tenemos platillos a 280 córdobas.

Hace un año la hija de uno de los inversionistas visitó Nicaragua para explorar el terreno y ahora instalados en Managua han generado más de 50 empleos para nicaragüenses.

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino

chino